LocalesNoticias

Investigan a la oficina de prensa del ex alcalde de Atlanta, Kasim Reed

ATLANTA , Georgia (AP).-

La oficina del fiscal general de Georgia solicitó una investigación sobre un informe según el cual la oficina de prensa del ex alcalde de Atlanta, Kasim Reed, obstruyó las solicitudes hechas en virtud de la ley de registros abiertos del estado.

Katie Byrd, portavoz de la oficina del Fiscal General Chris Carr, confirmó a AP en un correo electrónico que la oficina había remitido el asunto al GBI.

El canal local WSB-TV informó la semana pasada que una cadena de mensajes de texto mostraba que en 2017, una vocera de la ciudad de Atlanta aconsejó a un funcionario de la ciudad a ser “tan inútil como fuera posible” en respuesta a una solicitud de registros públicos del canal. La portavoz también aconsejó al funcionario que “alargue esto” el mayor tiempo posible y que brinde información en el formato más confuso disponible.

Kasim Reed era el alcalde de Atlanta en ese momento.

La vocera actual de la ciudad, Anne Torres, dijo en una declaración a The Associated Press que “se espera que todos los empleados sigan la letra y el espíritu de la Ley de Registros Abiertos de Georgia”.

La ley establece que “frustrar o intentar frustrar el acceso a los registros haciendo que los registros sean difíciles de obtener o revisar” es ilegal.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto