LocalesNoticias

Largas filas de votantes por desperfectos técnicos en Gwinnett

GWINNETT, Georgia.- Varios votantes de Gwinnett tuvieron que recurrir a boletas de papel debido a desperfectos técnicos

en al menos dos precintos del condado. El incidente, ocurrido durante la mañana del martes, logró solucionarse antes de las 12p.m.

Dos precintos, uno en Anderson-Livsey Elementary School y el otro en Annistown Elementary School, ambas escuelas en Snellville, experimentaron problemas con los puestos de votación electrónica express, lo que ocasionó que las colas de electores crecieran hasta abarcar la longitud de las escuelas.

 

 

De acuerdo con el canal 2 WSBTV, Joe Sorenson, vocero del condado de Gwinnett dijo que alrededor de las 10:20 los desperfectos fueron solucionados Anderson-Livsey, pero que los problemas en Annistown Elementary continuaban.

De acuerdo con Sorenson, los problemas con los puestos de votación no eran eléctricos, pero si comunes, por lo que indicó que se llevaría nuevo equipo a los precintos de votación para poder solventar el problema.

Funcionarios de Gwinnett dijeron a WSBTV que se iban a utilizar boletas de papel para contabilizar los votos y que el desperfecto había tenido que ver con las tarjetas utilizadas en las máquinas.

Las boletas de papel, parecidas a los formularios standard de prueba, son escaneadas por máquinas, para contabilizar los resultados.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto