LocalesNoticias

“Llamadas automáticas” de candidata a la alcaldía de Atlanta podrían ser contra la ley

ATLANTA, Georgia.-

Mary Norwood, una de las principales candidatas en la contienda para reemplazar al alcalde de Atlanta, Kasim Reed, está haciendo un control de daños después de que una mujer afirmara que la campaña de Norwood está violando sus derechos.

Sara Totonchi dijo que está harta de recibir llamadas telefónicas día y noche, con una grabación de voz pidiéndole que vote por Norwood. Ella siente que sus derechos están siendo violados.

“El jueves pasado, recibí en mi teléfono celular una “robocall” de Mary Norwood, pidiéndome que votara por ella para alcalde”, dijo Totonchi al canal local WGCL, CBS46. “Por un lado, mi número de teléfono celular está en la lista nacional de no llamar (DO NOT CALL). Otra cosa, definitivamente no le di permiso a la campaña de Mary Norwood para llamarme”.

Totonchi dijo que incluso puede que dé un paso más. “Por lo que entiendo, no es legal que los candidatos utilicen estos robocalls para obtener números de teléfono a los que no tienen permiso para llamar, así que presenté una queja ante la FCC sobre la llamada que recibí”, dijo Totonchi.

El abogado de Atlanta, Marc Hershovitz, dice que es ilegal que alguien haga robocalls a su teléfono celular sin su permiso.

“La Ley de Protección al Consumidor por Teléfono, la ley federal que hace esto ilegal, permite a las personas demandar por un mínimo obligatorio de $ 500 por cada llamada telefónica”, dice Hershovitz. “Si el tribunal determina que fue una violación deliberada o intencional, el juez tiene la autoridad de triplicar eso a $ 1,500 por violación”.

Hershovitz dice que, si se presenta una demanda colectiva, citando miles de llamadas, un candidato podría ser demandado por millones de dólares.

Mary Norwood

La campaña de Norwood envió a CBS46 esta declaración con respecto al problema:

“Las personas que recibían llamadas provenían de una lista de amigos, colaboradores y simpatizantes. Todos los números de teléfono celular contactados se proporcionaron a partir de su lista de contactos personales (de Mary)”.

Pero, Totonchi dice que nunca ha sido amiga, donante o simpatizante y que no tiene idea de cómo la campaña de Norwood obtuvo su número de teléfono celular.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *