LocalesNoticias

Su mamá le dijo que iba a ver a Jesús

GWINNETT, Georgia.-


La única sobreviviente de un ataque que dejó a cinco miembros de una familia muertos dijo a los investigadores que vio a su madre apuñalar a su padre y a sus hermanos.

Isabel Martínez está acusada de la muerte de su esposo, Martin Romero, de 33 años, y de cuatro de sus hijos: Axel Romero, de 2 años, Dillan Romero, de 4 años, Dacota Romero, de 7 años e Isabela Martínez de 10 años.

La policía dijo que murieron a puñaladas en las primeras horas de la mañana del 6 de julio.

Un quinto infante, Diana Romero de 9 años, sobrevivió al ataque y fue transportada por aire en estado grave al Children’s Hospital of Atlanta.

En los documentos recientemente publicados por la División de Servicios para la Familia y los Niños, DFCS por sus siglas en inglés, Diana Romero describió los aterradores acontecimientos de esa mañana.

La entrevista con los investigadores fue realizada el 10 de julio. La niña, que debía asistir a cuarto grado este otoño, describió su vida antes de la tragedia.

Diana dijo que a menudo jugaba con amigos y familiares afuera en su vecindario, afirmando específicamente que nunca iba a casa de sus amigos y nunca llegaban a la de ella. Dijo que jugaba juegos de mesa y veía la televisión con sus hermanos.

En los días antes del ataque, Diana dijo que su familia había ido a Savannah en donde pasaron la noche. Ella dijo que se divirtió jugando en el agua en la playa con sus hermanos y hermanas. Dijo que todo parecía normal en el viaje y que su madre y su padre no tuvieron ninguna discusión entre ellos.

La niña de 9 años se conmocionó al hablar de lo ocurrido el 6 de julio. Dijo que nadie más que su familia estaba en la casa cuando su madre comenzó el ataque.





Diana Romero dijo que vio a su madre sacando un cuchillo de la cocina.

La niña dijo que su padre estaba durmiendo cuando su madre comenzó a apuñalar a sus hermanitos, que también estaban dormidos.

La niña de 9 años dijo que Isabel Martínez también se cortó ella misma.

Antes de que su madre la apuñalara, Diana le dijo que le perdonara y que la amaba. Ella dijo que su madre le dijo que iba al cielo a ver a Jesús.

Diana dijo que lloró y le dijo a su madre que no quería ir a ver a Jesús.

La víctima de 9 años dijo que su madre la llevó a la habitación de su padre para verlo levantarse y mostrarle lo que pasó. Dijo que su padre fue a la sala de estar para tratar de obtener ayuda, pero cuando se dirigió a la puerta, Isabel Martínez comenzó a apuñalarlo.

Diana, que dijo que no podía moverse, dijo que entonces vio a su madre apuñalar a otro de sus hermanos.

La niña de 9 años dijo que su madre no estaba llorando ni gritando durante el ataque. Dijo que su madre llamó a la policía después de cortarse.





En una entrevista separada incluida en los documentos de la DFCS, Isabel Martínez negó haber apuñalado a su familia. Ella afirmó que un amigo de la familia asesinó a los niños y su esposo, y dijo: “La verdad saldrá a la luz”. Martínez no dio el nombre del presunto amigo de la familia. La mujer también afirmó que cuando estuvieron de paseo en Savannah sintió un espíritu maligno y le dijo a su esposo que se regresaran.

Dijo que mientras estaban en la playa, las olas intentaron llevarla a ella ya sus hijos y ella “sólo quería salvarlos”. Ella dijo que no podía explicar el espíritu, pero que estaba muy frustrada.

Martínez dijo que vino a Estados Unidos hace 12 años y que siempre vivió en Georgia. Dijo que tenía parientes en Illinois y otros en México.

En su primera comparecencia el 7 de julio, Isabel Martínez mostró un comportamiento extraño, mostrando una amplia sonrisa a las cámaras en la sala de audiencias. Ella agitó los brazos y levantó su pulgar, lo que en un momento llevó al juez a advertirle de “dejara de exhibirse ante las cámaras”.

La audiencia preliminar de Martínez está programada para hoy jueves 20 de julio.

El 12 de julio se llevaron a cabo los servicios funerarios para los cuatro niños y su padre.

Una página de GoFundMe ha sido creada para Diana Romero, quien continúa recuperándose de sus heridas. Haga clic aquí para obtener información sobre cómo donar.

Etiquetas

1 thought on “Su mamá le dijo que iba a ver a Jesús”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto