LocalesNoticias

MARTA recibe $12.6 millones para primer carril de autobuses de tránsito rápido de Georgia

ATLANTA, Georgia.-

El programa de Inversión en Transporte Generando Recuperación Económica (TIGER por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de Estados Unidos, otorgó Fondos Federales a MARTA y a la Ciudad de Atlanta,  $12.6 millones de dólares, para ayudar en el financiamiento de una ruta de Bus Rapid Transit (Autobuses de tránsito rápido o BRT por sus siglas en inglés).

 

Es la primera vez que se contruirá un sistema BRT en Georgia.

BRT es un sistema de tránsito de gran capacidad, en el que sus autobuses utilizan vías existentes y carriles exclusivos para transportar rápidamente pasajeros a través de un determinado trayecto. Como los carriles de BRT están conectados a las redes del tráfico local, los semáforos se activan de manera que les permite transitar con menos luces rojas y más fluidez que un autobús normal.

Imagen: Carter USA

La construcción de este carril BRT, cuyo costo total será de $48.6 millones de dólares, cubrirá 9.4 millas desde Summerhill, antigua área alrededor del Turner Field, en donde se están realizando nuevos desarrollos, hasta Midtown, Atlanta. Summerhill, el desarrollo de uso mixto que formará parte del vecindario del ahora estadio de Georgia State University, conectará con el sistema de trenes de MARTA y con la red del Atlanta Streetcar.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto