LocalesNoticias

Miembros de banda de música escolar en problemas por insulto racial

GWINNETT, Georgia.-

Varios miembros de una banda de música de una escuela secundaria de Gwinnett será disciplinados, dijo el director, luego de que exhibieran las letras de un insulto racial durante una reciente presentación.

El incidente ocurrió la noche del viernes 2 de noviembre en el espectáculo de medio tiempo en Brookwood High School, en Snellville.

Los involucrados, fueron estudiantes que tocan los Sousáfonos, una especie de tuba utilizada en bandas populares, de marcha y militares.

Estos Sousáfonos tienen unos forros con las letras que forman la palabra “Bronco” pero que no se utilizan durante las presentaciones. Sin embargo, los estudiantes se habrían llevado consigo los forros para formar una palabra, que es un insulto racial.

El insulto en cuestión, que empieza con la letra “C”, se usa peyorativamente para referirse a una persona de herencia africana, aborigen australiana o isla del Pacífico.

“Somos una comunidad muy inclusiva y nos preocupamos por todos nuestros estudiantes. Estamos preocupados por esta situación y nos comprometemos a tomar medidas para garantizar que esto no vuelve a pasar. Además de revisar nuestros procedimientos de medio tiempo, también tomaremos una acción disciplinaria con los alumnos involucrados” dijo en una carta dirigida a padres de familia, apoderados y comunidad William Bo Ford Jr, director de Brookwood High School.

 

Ford dijo que el insulto no refleja los estándares y creencias de la escuela ni de la comunidad. “La aparición de este término durante nuestro espectáculo de medio tiempo, no solo fue hiriente e irrespetuoso para los miembros de la audiencia, también fue decepcionante” sentenció.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar