LocalesNoticias

Muere el Agente Especial a Cargo del FBI en Atlanta

ATLANTA, Georgia.-

El Agente Especial a Cargo de la División del FBI en Atlanta, David LeValley, murió este fin de semana, como consecuencia directa de semanas de labor en el World Trade Center, tras los ataques del 11 de septiembre, en donde estuvo expuesto a diversos contaminantes.

LeValley murió “en la línea del deber”. Así lo expresó la División del FBI en Atlanta que LeValley lideró desde 2016.

 

En un comunicado de prensa del sitio web del FBI fechado 19 de septiembre de 2016, dice que “mientras servía en la sede del FBI, el Sr. LeValley trabajó para establecer la Fuerza de Tarea Nacional de Pandillas Mara-Salvatrucha-13 (MS-13) del FBI en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la proliferación de pandillas transnacionales violentas, específicamente la MS-13”.

David LeValley (FBI Atlanta)

La División del FBI en Atlanta extendió el siguiente comunicado:
“Es con una gran tristeza y pesar en nuestro corazones que la Oficina de Campo del FBI en Atlanta anuncia la muerte en la línea del deber del Agente Especial a Cargo (SAC)  David J. LeValley. SAC LeValley hizo el último sacrificio el 26 de mayo de 2018.

Desde noviembre de 2016, el señor LeValley fungió como Agente Especial a Cargo del FBI Atlanta.

Previamente, sirvió como Agente Especial a Cargo de la División Criminal y la División Cibernética en la Oficina de Campo de Washington (WFO).

En 1996, LeValley comenzó su trabajo con el FBI como Agente Especial y fue destinado a la División de Nueva York.

Tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue llamado para servir a su país en el World Trade Center, donde pasó varias semanas exponiéndose a múltiples contaminantes. Dave murió en la Línea del Deber como resultado directo de su trabajo en el World Trade Center.

La muerte del señor LeValley es una tremenda pérdida para todo el FBI, pero particularmente para su familia de la División del FBI de Atlanta y s comunidad en Atlanta.

Nos sentimos honrados de haber servido bajo su mando y estamos agradecidos por su liderazgo y sacrificio”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto