LocalesNoticias

Muere inesperadamente jirafa del Zoológico de Atlanta

ATLANTA, Georgia.-

Zuberi, una jirafa macho de 8 años murió inesperadamente la tarde del 14 de mayo en el Zoo Atlanta, informaron funcionarios.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Zuberi estaba en el complejo de jirafas detrás del escenario del Zoo cuando ocurrió el incidente.

Zuberi estaba en el edificio de jirafas del Zoológico, un área muy familiar para él y los otros miembros de su rebaño y fue visto por miembros de su equipo de cuidado momentos antes de que una porción de su cuello quedara encajada en un pequeño espacio en una barandilla de metal.

Pese a la inmediata respuesta del equipo de Cuidado de Animales, el Equipo Veterinario y especialistas, Zuberi murió muy poco después.

 

“La familia del Zoológico de Atlanta, y especialmente los miembros del equipo de cuidado de animales que están con las jirafas a diario, están profundamente conmocionados y tristes por esta pérdida trágica e inesperada. Zuberi no mostró signos de lesión, enfermedad o angustia en los momentos previos a este evento “, dijo Hayley Murphy, vicepresidenta de Divisiones Animales. “Nuestros equipos de cuidado de animales y veterinarios respondieron a la emergencia de inmediato, pero a pesar de sus esfuerzos inmediatos y heroicos, no pudieron salvar a Zuberi”.

“Nacido el 13 de febrero de 2010, en Riverbanks Zoo and Garden, Zuberi llegó al Zoo Atlanta en 2014. Era conocido tanto por su papel en la manada como por sus relaciones de entrenamiento con su equipo de cuidados” dice el comunicado.

La causa oficial de la muerte de Zuberi no se conocerá hasta después de la finalización de una necropsia, o el equivalente animal de una autopsia. Los resultados estarán disponibles en las próximas semanas.

El Zoo de Atlanta informó que están revisando a fondo la totalidad de las áreas utilizadas por las jirafas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto