LocalesNoticias

Nathan Deal presenta a Kemp como el próximo gobernador de Georgia

ATLANTA, Georgia.-

El gobernador de Georgia, Natham Deal sostuvo una conferencia en donde presento al Secretario de Estado Brian Kemp como el gobernador electo del estado, en momentos en que la campaña de Stacey Abrams dijo que no aceptó la declaración de victoria de su rival y sugirió que podría tomar acciones legales.

 

Durante la conferencia de prensa, Brian Kemp dijo que renunciaría hoy a su puesto alrededor de las 11 a.m.  “Esto es importante para que el nuevo gobernador se pueda preparar para su puesto” dijo Nathan Deal indicando que Sony Perdue hizo lo mismo por él.

El martes Brian Kemp fue demandado legalmente por cinco electores de Georgia representados por la organización sin fines de lucro Protect Democracy, pidiendo que se le imposibilite presidir el conteo de votos, certificar los resultados o participe en cualquier proceso de segunda vuelta o recuento de votos.

Kemp dijo que su salida de la secretaria del estado, no se refería a la demanda sino a que se mantuvo en el puesto para garantizar que Georgia tuviera una elecciones justas. “Esta claro que ganamos, es hora de movernos con esto” dijo Kemp.

La noche del miércoles Lauren Groh-Wargo, gerente de campaña de Abrams realizó una conferencia telefónica con periodistas. “Estamos aquí esta noche para decir que no aceptamos eso” dijo.

Abrams solo necesitaría 25,700 votos más para ir a segunda vuelta o unos 23,800 para demandar un recuento de votos, dijo Groh-Wargo.

Estas cifras son similares a la cantidades de votos, que según la campaña Kemp, faltan por contar: alrededor de 25,000 en todo el estado. La campaña Kemp dijo que esa cantidad hacía matemáticamente imposible que Abrams pudiera llegar a segunda vuelta. “No aceptamos ni rechazamos eso”, dijo Groh-Wargo, “necesitamos que muestre pruebas”.

La gerente de campaña de Abrams también pidió esa noche que Kemp se retirara de su puesto para que no supervisara su propia elección.

13WMAZ, una filial de CBS que cubrió la conferencia telefónica reseña que a gerente de campaña expresó sus motivos para creer que los votos que necesita Abrams pueden aun no haber sido contados.   “No se han ofrecido datos, no se han presentado pruebas, no se han desglosado los condados, no se han proporcionado detalles…Se supone que los votantes de Georgia y nuestra campaña debemos simplemente aceptar el valor nominal que presenta el secretario de estado. Lo rechazamos. Nosotros creemos lo que ya sabemos … que la mayoría de estos votantes se encuentran en áreas predominantemente democráticas en todo el estado y creemos que puede haber más boletas pendientes por encima de eso ” dijo Groh-Wargo.

No se brindó una fecha exacta de cuando se procedería legalmente.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto