LocalesNoticias

Niño de Georgia habría muerto durante ritual de exorcismo

CLAYTON, Georgia.-

Una jueza concedió fianza al padre de un niño de 3 años de Georgia que habría muerto en febrero durante un ritual de exorcismo tras ser raptado y mantenido en un campamento en Nuevo México junto con cerca de una docena de niños.

Sarah C. Backus, jueza de distrito, concedió a Siraj Wahhaj, padre de Abdul-ghani Wahhaj y los otros cuatro adultos que se encontraban en el campamento, Lucas Morten, Subhanah Wahhaj, Hujrah Wahhaj y Jany Leveille una fianza de $20,000 cada uno y les ordenó portar dispositivos con GPS, tras determinar que el estado no logró comprobar que tuvieran un complot para causar daño.

Wahhaj secuestró a su hijo, un menor con epilepsia y otras complicaciones de salud, en Clayton, Georgia. Le dijo a la madre que lo llevaría al parque y nunca amareció.

En el campamento, descubierto gracias a una pista, se encontraban 11 menores entre 1 y 15 años, malnutridos y descuidados.

De acuerdo con testimonios de los menores, Abdul-ghani murió durante un ritual de exorcismo. Al final se les dijo que el niño se había convertido en Jesucristo. Los restos de un menor fueron descubiertos en el campamento, pero aun no se ha logrado determinar si estos pertenecen al menor de Georgia.

Investigadores dicen que los cinco adultos son musulmanes extremistas y que entrenaban a los menores para realizar tiroteos en escuelas. Pero la defensa alega que las cosas que hicieron sus defendidos fueron en base a sus creencias religiosas y que se les está coartando su libertad de credo.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto