LocalesNoticias

Nueva depresión tropical podría impactar Georgia el lunes

El Centro Nacional de Huracanes (NHS por sus siglas en inglés) confirmó en la mañana del miércoles que se formó al suroeste del mar Caribe una depresión tropical que traerá, por el momento, fuertes vientos y abundante lluvia en la costa de Nicaragua y Honduras.

La depresión tropical 16, como la ha denominado NHS, se encuentra a 40 Kilómetros al sureste de la isla de San Andrés, en Colombia, con vientos de 7 mph y avanza hacia el cabo de Gracias a Dios, entre Honduras y Nicaragua, donde se cree que puede convertirse en la tarde del miércoles o madrugada del jueves en la tormenta tropical llamada Nate.

 

“Según el curso de la depresión tropical se espera que para el domingo, si ya se ha convertido en tormenta tropical, llegue directamente a Alabama y Luisiana con vientos de hasta 70 mph”, confirmó vía telefónica el meteorólogo Albert Martínez.

Este jueves se espera que llegue a la costa de Nicaragua y luego pase sobre territorio noroccidental de ese país y el oriente de Honduras, para salir de nuevo al Caribe, por su parte noroccidental, el viernes.

Jean Suriel, meteorólogo de República Dominicana, confirmó en su cuenta de twitter que un grupo de caza huracanes sobrevolará la depresión 16 con el propósito de tener más información sobre sus vientos.
Las rutas más recientes muestran que la tormenta se dirigía hacia la costa del Golfo.

Es probable que traiga lluvia y viento al norte de Georgia para inicios de la otra semana.

Fuente
Univisión
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto