LocalesNoticias

Un nuevo modelo en educación

ATLANTA, Georgia, – La escuela  chárter “Genesis Innovation Academy” localizada en el sureste de Atlanta, se encuentra en su primer año de haber entrado en funcionamiento poniendo a prueba un experimento que se enfoca en el aprendizaje de un solo género, que recientemente es empleado en varias escuelas del área metropolitana de Atlanta.

El Dr. Gavin Samms, que dirige la institución educativa, dijo que sin los niños varones en el salón de clases, las niñas se sienten más seguras de hacer preguntas. También mencionó que los hombres tienden a comportarse mejor sin las mujeres alrededor dentro del aula.

El aprendizaje de un solo género muestra resultados prometedores para los estudiantes de Atlanta y sus alrededores.
La escuela tiene poco menos de 400 estudiantes que va desde jardín de infantes hasta sexto grado. Los niños están en un edificio, las niñas están en otro.
“A las niñas les va mejor cuando están lejos de los niños y eso es bastante claro. Y es porque los chicos son disruptivos “, dijo el director Samms de la escuela chárter.

La escuela chárter Genesis Innovation Academy en Atlanta ya esta implementando el aprendizaje de un solo género.

Él cree que el logro académico es posible al enseñar las mismas lecciones, pero separando a los niños de las niñas.
Este es el primer año de la escuela y, hasta el momento, no ha visto ningún progreso importante en las calificaciones de los estudiantes, particularmente en matemáticas o lectura, pero dice que este tipo de aprendizaje no se trata solo del puntaje.
“No nos estamos enfocando en la prueba. Estamos aprendiendo de manera práctica y real “, dijo Samms.

Una madre de familia de la academia solía educar a su hija en el hogar, pero tan pronto como se enteró del concepto y del modelo “e-five” de la escuela, que cuenta con economía, ética, expresión, ingeniería y emprendimiento, dijo que ella decidió inscribir a su hija.
“Me encanta cómo aplican todo a la vida real. No les dejan trabajar solos dejándoles un libro de trabajo o una hoja de tarea, dijo la madre.

El aprendizaje de un solo género se ha probado antes y ha tenido cierto éxito.
Tanto la Academia de Liderazgo de Mujeres Jóvenes de Coretta Scott King como la Academia “Best” lo practican en el área metropolitana de Atlanta.
Ambas escuelas cuentan con logros académicos y desarrollo del carácter.

“La gente se da cuenta de que nuestras expectativas son altas y que vamos a llegar allí”, Es algo que el director Gavin Samms espera de todos sus alumnos.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar