LocalesNoticias

Oportunidad de trabajo para hispanoparlantes

GWINNETT, Georgia.- El condado ha hecho pública su ambiciosa meta de contratar 350 trabajadores electorales de habla hispana para la próxima temporada electoral, pero aún necesita más.

Para ello llevará a cabo dos eventos más de contratación este mes de abril.
El primero se realizará de 4 a 7 p.m. el 10 de abril en el Edificio de Actividades Shorty ubicado en Howell Park, 2750 Pleasant Hill Road en Duluth. El segundo será de 4 a 7 p.m. el 12 de abril en OneStop Buford, 2755 Sawnee Ave. en Buford.

Los eventos buscarán tanto trabajadores electorales bilingües como aquellos que sólo hablen inglés.

Como parte de un mandato federal emitido en diciembre de 2016, el condado de Gwinnett ahora debe ofrecer materiales y asistencia para votar en español. Eso incluye hacer que los trabajadores electorales bilingües estén disponibles para ayudar a los votantes.

La directora de elecciones del condado de Gwinnett, Lynn Ledford, dijo a principios de este año que el objetivo es encontrar 350 trabajadores electorales de habla hispana en total, un número que proporcionaría dos de esos trabajadores en cada uno de los 156 precintos electorales del condado, así como otras dos docenas más para dotar de personal a las ocho ubicaciones que Gwinnett abre durante la votación anticipada.

Ledford dijo a principios de esta primera semana de abril  que el condado aún necesitaba 44 personas bilingües para trabajar en las elecciones primarias del 22 de mayo y 25 más para cubrir el avance en la votación personal. Este último comienza el 30 de abril en la oficina electoral de Gwinnett en Lawrenceville y se expande a siete ubicaciones satelitales entre el 12 y el 18 de mayo.

Las elecciones generales de noviembre también verán una gran cantidad de concursos, así como un posible referéndum sobre la expansión del tránsito en el condado.”Esperamos que sea una experiencia positiva y los funcionarios de las encuestas bilingües regresarán también para las elecciones de otoño”, dijo Ledford.

Los interesados ​​pueden obtener más información y llenar su solicitud en línea visitando el sitio oficial: gwinnettcountyjobs.com

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *