LocalesNoticias

Patrulla Estatal de Georgia construirá sede al pie de la I-85

Una propiedad donde los viajeros y camioneros alguna vez se detuvieron para descansar un poco durante los largos viajes por la carretera interestatal 85 está a punto de albergar una nueva base local de operaciones para los patrulleros del estado que tienen la tarea de mantener la seguridad interestatal.

El martes, los comisionados del condado de Gwinnett aprobaron acuerdos intergubernamentales y un memorando de entendimiento con los departamentos estatales de seguridad pública y transporte para construir una nueva sede de la Patrulla Estatal de Georgia y la estación de la unidad HERO. La instalación estará ubicada en el sitio de una antigua área de descanso de la I-85 en Suwanee.

La presidenta de la Comisión, Charlotte Nash, dijo que la instalación proporcionará un hogar permanente para los oficiales que se agregaron en Gwinnett hace unos años y que actualmente operan en un espacio que el condado alquila para ellos en Pleasant Hill Road.

“Sabíamos en el momento en que pusimos la unidad de Patrulla Estatal en el espacio arrendado que necesitaríamos proporcionar una instalación de uso permanente que incluya barracas, si queríamos asegurarnos de que la unidad continuara operando desde una ubicación en Gwinnett”, dijo Nash. “Es común que se espere que los gobiernos locales ayuden con las instalaciones de las unidades de la Patrulla Estatal ubicadas dentro de sus límites”.

Los acuerdos forman una red que incluye la concesión de permiso para que el proyecto de la Patrulla Estatal proceda. Esa web también aclara quién tendrá qué y qué partes serán responsables del diseño, la construcción y el mantenimiento de la nueva instalación.

Básicamente, el Departamento de Transporte posee la antigua propiedad del área de descanso en el lado norte de la I-85, justo al norte de Lawrenceville Suwanee Road. Esa área de descanso se cerró en 2005 y se ha utilizado como área de almacenamiento desde entonces.

El Departamento de Seguridad Pública buscaba conseguir una sede y un cuartel para la Patrulla Estatal de Georgia número 51 de Gwinnett. GDOT ofreció la propiedad como una ubicación para la instalación, y la entrada y la salida se ubicarán en Old Peachtree Road.

Mientras tanto, el condado ha aceptado ayudar pagando por el diseño y la construcción de la instalación.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto