LocalesNoticias

Policía de Gwinnett pierde la batalla contra el cáncer

LAWRENCEVILLE, Georgia.-

El Departamento de Policía del condado Gwinnett, GCPD, está de luto por la muerte de uno de sus compañeros.

El oficial Víctor Cortez falleció el pasado domingo 28 de enero después de una batalla de 7 meses contra el cáncer.

En julio de 2017, Víctor fue diagnosticado con cáncer de estómago en etapa IV que se extendió a sus pulmones. Fue un cariñoso esposo y padre de dos niños de 2 años y de 5 meses.

En los últimos meses, Víctor tuvo que hacer a un lado sus obligaciones en la Unidad de Pandillas de la policía de Gwinnett, para concentrarse en su tratamiento. En los últimos meses, sus socios de la División de Investigación Criminal (CID) se centraron en ayudar a la familia Cortez e inclusive estuvieron a su lado al final.

Víctor Cortez rodeado de sus seres queridos (GCPD)

De acuerdo con el departamento de policía del condado Gwinnett, Víctor era un hombre muy amable que siempre tenía una sonrisa en la cara. Amaba a su familia y ser parte del Departamento de Policía. “Él será profundamente extrañado por todos los que tuvieron el placer de conocerlo” dice el comunicado policial.

Víctor comenzó su carrera con GCPD el 18 de febrero de 2014. Se graduó el 31 de julio de 2014 de la 89 ° promoción de la academia de policía.

Víctor nació en Tucson, Arizona y creció viajando por el mundo gracias a la posición de su padre como agente especial de la DEA. A los 20 años, se alistó en el ejército de los EE. UU. después de completar el entrenamiento básico y otro entrenamiento necesario en Fort Benning, GA.

Se estacionó en Hunter Army Airfield en Savannah, GA, con el 1er Batallón de Guardabosques. Realizó tres campañas militares con su unidad: dos veces a Irak y una vez a Afganistán.

En 2006, se retiró con honores del Ejército y se mudó al área de DC para terminar la universidad. En 2009 recibió una Licenciatura en Administración de Justicia de la Universidad George Mason en Fairfax, VA.

Su supervisor, el teniente Edward Restrepo, dijo: “Este excepcional oficial, veterano del ejército, esposo amoroso, padre de dos hijos y gran amigo será tremendamente extrañado. Cualquiera que tuvo la fortuna de cruzarse con él puede dar fe de lo verdaderamente especial que era. Este lugar nunca será lo mismo sin él “.

Víctor Cortez (GCPD)

VELORIO

Los servicios de visitación para Víctor Cortez se llevarán a cabo el jueves 1 de febrero entre las 14:00 y las 18:00 en la Funeraria Wages and Sons en 1031 Lawrenceville Highway en Lawrenceville. El público está invitado a asistir.

Un servicio conmemorativo privado se llevará a cabo el viernes, 2 de febrero.

En lugar de flores, la familia ha pedido que se hagan donaciones a St. Jude’s Children’s Research Hospital en memoria de Víctor.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto