LocalesNoticias

Quiso hacer justicia por sus propias manos

CONDADO DE GWINNETT, Georgia.- La policía de Duluth estaba tras la pista de una mujer coreana de 70 años de edad sospechosa de un asalto poco común.
La policía dijo que estaba acusada de organizar un atraco al estilo de los traficantes de drogas para vengarse de un ex socio comercial.

Young Sook Lee habría respondido a un anuncio en un periódico coreano para citarse con la víctima y comprarle supuestamente 20 libras de ginseng. Los agentes del orden de la ciudad de Duluth dicen que los autos de ambas partes estaban estacionados cerca uno del otro, justo detrás de una fuente de agua ubicada  en el centro comercial “Park Village”, para completar el trato.

 

La víctima le dijo a la policía que no conocía a la mujer que lo había llamado pero que pensó que era una cliente legítima pero en realidad fue cómplice de la mujer de 70 años.

“Cuando pesaban el ginseng lo hicieron en el vehículo de los sospechosos”, dijo el oficial Sadowski.
Pero mientras el cómplice distraía a la víctima, la policía dice que el video de vigilancia muestra a Lee saliendo de un automóvil cercano y luego se marcha con su acompañante robándose las ocho bolsas de ginseng.

“La víctima se subió a su auto y los persiguió por el estacionamiento. Parecía una pequeña persecución policial pero con autos de ciudadanos”, dijo Sadowski.

Los investigadores dicen que gracias a las cámaras de seguridad pudieron obtener el  número de la placa del auto que escapó y lograron vincularlo a Lee.

 

El oficial emitió una orden de asalto para la mujer de 70 años Duluth el día del robo y después iban en su búsqueda a su casa para arrestarla pensando que la mujer evitaba que la arrestaran. Después la policía de la ciudad de Duluth se enteró que la mujer habia ya pisado la cárcel cumpliendo con la ley.  

La policía cree que Lee atacó a la víctima porque había perdido dinero en un trato anterior; por lo que sospechan que vendió el jengibre probablemente en el extranjero para recuperar el efectivo.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *