LocalesNoticias

Reality Winner se declara culpable de filtrar documentos clasificados

AUGUSTA, Georgia.-

La ex especialista estadounidense de seguridad, acusada de filtrar material clasificado del gobierno en 2017, se declaró culpable ante un tribunal federal este martes por la mañana.

Reality Winner se declaró culpable de los cargos de retención ilícita y difusión de información de defensa nacional y podría enfrentar hasta 63 meses de prisión y 3 años de libertad supervisada.

Sin embargo, falta que el juez determine la sentencia.

El 3 de junio de 2017, mientras trabajaba para el contratista militar Pluribus International Corporation, Winner fue arrestada bajo sospecha de filtrar un informe de inteligencia sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 al sitio web de noticias The Intercept.

Su defensa dijo que la decisión de declaración de culpabilidad de Winner estuvo muy influenciada por la naturaleza de la Ley de Espionaje, que considera solo la naturaleza deliberada de la divulgación y su impacto en la seguridad nacional. No se puede hacer ninguna defensa por divulgaciones de interés público, por lo que cualquier testimonio habría sido desestimado por el tribunal como irrelevante.

Winner ya pasó más de un año en prisión y debería ser liberada en 2023.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar