LocalesNoticias

Recluso de Gwinnett escribe libro sobre cómo entrenar perros agresivos

GWINNETT, Georgia.-

Shane Hawkins, es un reo más en la Cárcel del condado Gwinnett. Pero, durante este tiempo en prison, aprendió una nueva habilidad: entrenar perros agresivos. Esta experiencia transformó y enriqueció su vida y, ahora quiere compartir sus conocimientos con los demás a través de la publicación de un libro.

Hawkins entró a la cárcel el 9 de octubre de 2014, por conducir bajo la influencia de drogas y ocasionar serias lesiones.

Su historial con las adicciones comenzó cuando le fueron prescritos medicamentos para el dolor. Poco a poco se fue volviendo adicto a ellos hasta llegar a un punto peligroso para su vida y la de los demás.

Ya en la cárcel, alguien le habló sobre el programa para perros Operation Second Chance y él pensó que era una broma. “Pensé, perros en la cárcel. Si, seguro, Pero ellos me dijeron que de verdad podía trabajar con perros”.

Pero sería ese programa el que le daría un nuevo objetivo. Tras convertirse en un entrenador de perros, Hawkins transformaría la vida de varios canes y la suya propia.  Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de escribir un libro, entendiendo que él y los animales no eran tan diferentes.

“Comencé a entender qué se necesitaba para tener un perro y que estos perros, al igual que los reclusos, han sido marginados de la sociedad”, dijo a Gwinnett Daily News. “Básicamente, la sociedad está diciendo: ‘Ya no los queremos’.

Segٞún Hawkins, la idea del libro no surgió sino hasta 2017. “Nunca he sido bueno en la escuela, pero empecé a pensar en todo lo que aprendí a lo largo de los años y en lo que Dios me dio, es posible que la gente no lo piense de esa manera, pero, hombre, Dios realmente me dio una oportunidad y me di cuenta de que podía devolver algo con estos perros “. Parte de esa retribución, dijo Hawkins, se debe al hecho de que él ve mucho de sí mismo en los perros.

Después de meses de trabajar con su madre, quien escribía el manuscrito que Hawkins le dictaba por teléfono, en diciembre el libro fue publicado en Amazon. Su título: Troubled To Trained: All dogs need a leader they can trust (Problemas para ser Entrenado: Todos los perros necesitan de un líder en el que puedan confiar).

Aunque hasta la fecha solo ha vendido una modesta cantidad de libros, Hawkins dice que se trata de ayudar a los demás mientras se recuerda a sí mismo cómo su vida ha progresado.

Recientemente la Oficina del Sheriff del condado Gwinnett elogió a Hawkins y a su libro en su cuenta oficial de Facebook.

Normalmente no publicamos fotos de presos en nuestra página de redes sociales, pero hicimos una excepción con Shane Hawkins” dice la publicación, que relata la historia de un perro llamado Sonya que tenía problemas de agresión con personas y con perros y que, tras ser entrenada por Hawkins, fue adoptada con éxito el año pasado.

“Es muy bueno saber que un recluso ha aprendido información tan valiosa a través de nuestro programa y que algún día abandonará nuestra cárcel como un autor publicado. Estamos impresionados” agrega.

Imagen: Oficina del Sheriff de Gwinnett

Aunque aun le falta tiempo para salir de la cárcel, Hawkins no piensa desperdiciar su tiempo. “No sé cómo expresar lo arrepentido que estoy. Pero no me puedo permitir detenerme y debo continuar” concluyó.

Si desea obtener más información sobre el programa Jail Dogs, puede visitar www.jaildogs.org.

Y si desea comprar el libro de Hawkins, ingrese a http://amzn.to/2thNHaa

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar