LocalesNoticias

Recompensa por paradero de abogado acusado de matar a su mamá

Richard Merritt se quitó el monitor de tobillo y escapó

STONE MOUNTAIN, Georgia..-

El Servicio del U.S. Marshal ofreció una recompensa de $5,000 para dar con el paradero de un  abogado inhabilitado para ejercer, que se cree mató a puñaladas a su madre cuyo cuerpo sin vida se encontró en su residencia de Stone Mountain.

Las imágenes de la cámara de vigilancia de una gasolinera en las que se ve a Richard Merritt de 44 años, fueron difundidas el 9 de febrero por las autoridades.

De acuerdo con la Policía de Dekalb, la mañana del sábado 2 de febrero, Merrit habría apuñalado a muerte a Shirley, su madre dentro de su casa en Planters Row.

El otrora prestigioso abogado ya era conocido por la justicia. Según Kim Isaza de la Oficina del Fiscal de Distrito de Cobb, en diciembre, Merritt se había declarado culpable de robo, explotación de personas de la tercera edad, y falsificación de firmas, por arreglar demandas de sus clientes sin consultarles y de falsificar sus firmas, quedándose con el dinero conseguido con las demandas.

Merritt fue condenado a 15 años de prisión y 15 en libertad supervisada. Debía entregarse el 1 de febrero en la cárcel del condado Cobb.

Sin embargo, en vez de entregarse Merrit se habría cortado el monitor de tobillo, según la policía. El cadáver de su madre fue encontrado al día siguiente cuando su primo, que condujo desde Alabama para llevarlo a la cárcel, encontró el cuerpo Shirley Merritt al final de las escaleras del sótano. Tenía laceraciones en un costado.

Más adelante los investigadores descubrieron al lado de la mujer lo que aparentemente era el mango de un cuchillo para carne.

La policía consiguió una orden de arresto en su contra bajo el cargo de asesinato y lo colocó en su listado de los Más Buscados.

Merritt podría habría escapado en el Lexus RX350 color café año 2009 de su madre. El vehículo tiene placa de Georgia CBV6004.

El Servicio de U.S. Marshals dijo que Merritt podría estar en cualquier parte del país y advirtió que debe ser considerado armado y peligroso.

DESCRIPCIÓN

El fugitivo es descrito como un hombre blanco de 44 años, de 5 pies 10 pulgadas de estatura, 175 libras de peso, ojos color café y cabello castaño.

Si tiene información sobre el paradero de Merritt se le pide que se comunique con el Departamento de Policía de Dekalb marcando el 770-724-7850 o a Crime Stoppers llamando al 404-577-8477 (TIPS).

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar