LocalesNoticias

Republicanos ganan segunda vuelta en Georgia

Secretaría de estado y PSC

ATLANTA, Georgia. –

El republicano Brad Raffensperger se convirtió en el Secretario de Estado al ganar las elecciones de segunda vuelta el martes 4 de diciembre.

En horas de la noche y una vez cerradas las urnas de votación, Raffensperger había logrado acumular más del 50% de los votos con más del 90% de precintos contados.

El candidato demócrata John Barrow anunció inicialmente que esperaría hasta que se contaran los votos en ausencia.

“El número de votos en ausencia podría ser más grande que el margen de diferencia” declaró Barrow.

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa el miércoles aceptó el triunfo electoral de Raffensperger.

“Parece que el número de votos en ausencia no contados sigue siendo más grande que el margen de diferencia, pero al mismo tiempo son tan pocos votos que hay muy poca posibilidad de que cambien el resultado. Por lo tanto, extiendo mis felicitaciones a Brad Raffensperger en su victoria. El será nuestro Secretario de Estado y le deseo mucho éxito”.

Antes de las elecciones de segunda vuelta, Raffensperger había asegurado que de salir elegido “Me aseguraré de que las elecciones sean limpias, justas y actualizadas”.

El exrepresentante estatal Raffensperger se convierte además en la máxima autoridad electoral del estado y una vez asuma el cargo tendrá que responder a la demanda federal de parte de dos organizaciones.

Fair Fight Action y Care in Action presentaron la demanda alegando “mal manejo de las elecciones” entre los puntos de la demanda se menciona la falta de actualización y seguridad de las máquinas electrónicas de voto que tiene 16 años de usadas.

POR EL PUESTO A LA COMISION DE SERVICIO PÚBLICO (Public Service Commission, PSC)

los georgianos tuvieron también que elegir quien debía ocupar el puesto en la PSC por el Distrito 3, que cubre los condados de Fulton, DeKalb, Rockdale y Clayton.

El ganador en segunda vuelta fue el también Republicano Chuck Eaton quien de esta manera ganó la reelección para lo que sería su tercer periodo en este puesto.

Eaton logró esta vez vencer en las urnas a su contraparte, la demócrata Lindy Miller, logrando la mayoría de votos .

POR UN PUESTO A LA CÁMARA DE REPRSENTANTES POR EL DISTRITO 28

En esta carrera entre los dos republicanos por un puesto en la cámara de Representantes, se dio un resultado poco común.

Dan Gasaway es el Representante que buscaba la reelección y Chris Erwin aunque del mismo partido, postuló al cargo de Gasaway.

En las elecciones primarias republicanas del mes de mayo, Erwin le gano a Gasaway pero por solo 67 votos.

Gasaway decidió demandar a Erwin y a los paneles electorales de los condados de Habersham, Banks y Stephens.

La base de la demanda de Gasaway era que al menos 67 personas habían votado en precintos de votación que no les correspondían.

El Juez David Sweat le dio la razón a Gasaway y ordenó que hubiese nuevas elecciones.

Lo poco común es que los resultados de la segunda vuelta mostraron que la diferencia de votos entre ambos es apenas de tres votos.

Erwin logró 3,516 votos, contra 3,513 de Gasaway.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto