LocalesNoticias

Sacudió tanto a su bebé que ocasionó su muerte

GWINNETT, Georgia.-

El padre de una bebé de dos meses del condado Gwinnett, que se determinó murió como consecuencia del Síndorme del Bebé Sacudido, recibió cargos de homicidio.

Hiker Rios, de 22 años, de Lilburn, permanece bajo custodia en el centro de detención del condado de Gwinnett desde el día después de que Mayalen Rios, de 2 meses, fuera incapaz de respirar por si misma.

De acuerdo con el Departamento de Policía del condado Gwinnett (GCPD), el 2 de julio de 2018, sus oficiales acudieron a Kaiser Emergency Care, ubicado en el 3650 de Steve Reynolds Blvd, en una zona no incorporada de Duluth, a donde habían sido requeridos por el caso de la pequeña Mayalen Rios, que no respiraba. En ese momento, indica el comunicado, no se sospechaba juego sucio. La bebé fue transportada al hospital Scottish Rite.

Fue en este hospital en donde ese mismo día, el personal médico contactó a GCPD con alarmantes revelaciones: creían que las lesiones de Mayalen no eran accidentales.

Al día siguiente, el padre de Mayalen, Hiker Rios, fue acusado de crueldad infantil en primer grado y arrestado sin incidentes.

Un día después, el 4 de julio, Mayalen fue declarada muerta.

Los detectives a cargo del caso fueron informados por el personal médico del hospital, que la víctima tenía una lesión compatible con el Síndrome del Bebé Sacudido.

Este viernes 6 de julio equipo médico forense realizó la autopsia de la pequeña y determinó que la muerte de la víctima fue un homicidio, por lo que los detectives obtuvieron una orden de arresto contra Hiker Rios, esta vez por homicidio.

CUÁL ES EL SÍNDROME DEL BEBÉ SACUDIDO

De acuerdo con el sitio brainline.org el Síndrome del Bebé Sacudido dice que se puede lesionar el cerebro y el cuerpo de un bebé si se le sacude y que niños de hasta cinco años pueden morir por dichas lesiones. Brainline también señala que por lo general la gente que sacude a los bebés es gente que los cuida y que pierde la paciencia cuando estos lloran. Esa sacudida puede causar una lesión cerebral, parálisis cerebral, ceguera, dificultades de aprendizaje y de comportamiento, ataques, parálisis o, como en el caso de Mayalen, hasta la muerte.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto