LocalesNoticias

 Se entrega abusador infantil liberado por error de cárcel de Cobb

COBB, Georgia.-

Un hombre que había sido condenado por abuso de menores y que fue liberado erróneamente por las autoridades, se entregó el miércoles a la Cárcel del Condado de Cobb.

Paul Serdula, quien el 30 de marzo fue liberado por error de la instalación correccional de Wheeler, pasó varios días vagando antes de acudir con los oficiales de la ley.

Tras ocurrido el error, la Oficina del Sheriff del Condado de Cobb emitió una orden de arresto para Serdula. La Unidad de fugitivos comenzó a registrar el área para encontrarlo.

En 2011, Serdula fue declarado culpable de abuso sexual infantil y sodomía de al menos 19 pacientes que había sedado como su enfermero.

Fue sentenciado a cadena perpetua más 25 años.

En febrero, el Tribunal de Apelaciones de Georgia anuló las condenas de Serdula después de que pidiera que el juez de primera instancia, Rueben Green, se retirara del caso. Le negaron una audiencia de recusación, y el juicio continuó.

Serdula alegó que Green y el antiguo Fiscal de Distrito del Cobb, Patrick Head, tenían una “asociación cercana”, que a su vez supuestamente planteaba un conflicto de intereses.

El 15 de febrero, el Tribunal de Apelaciones dictaminó que a Serdula se le debería otorgar una audiencia de recusación por parte de otro juez y que su sentencia se anularía.

Se suponía que Serdula debía regresar a la Cárcel del Condado de Cobb, donde había estado antes de su juicio, mientras esperaba que se programara una audiencia de recusación.

No tenía derecho a fianza y, sin embargo, los guardias de la Instalación Correccional de Wheeler lo liberaron.

el Departamento de Correccionales de Georgia, GDC, envió la siguiente declaración al canal CBS46 WGCL, reconociendo parte del grave error cometido.

“Una vez que se anuló la sentencia, Cobb contactó a GDC e hizo una solicitud para que se les entregara directamente. Esa solicitud fue documentada. Cuando el personal de la Instalación Correccional de Wheeler comenzaron a ejecutar el proceso normal de liberación de Serdula, no encontraron detenciones ni la autoridad legal para retenerlo. Sin embargo, pasaron por alto la solicitud que había hecho Cobb”.

Los funcionarios no revelarán si los guardias fueron reprendidos.

Ahora, Serdula esperará una audiencia de recusación de la Cárcel del Condado Cobb. La oficina del Fiscal del Condado Floyd, dirigida por Leigh Patterson, está supervisando el caso para evitar la aparición de un conflicto de intereses en el futuro.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto