LocalesNoticias

Sentencian a ‘La Barbie’ a 49 años de prisión

ATLANTA, Georgia.-

Edgar Valdéz Villarreal, miembro del cártel de los Beltrán Leyva fue sentenciado este lunes a 49 años más un mes en prisión federal, más 10 años de libertad supervisada. Además, deberá de entregar $192 millones de dólares.

Valdéz Villarreal, alias “La Barbie” fue condenado por importar a Estados Unidos más de mil kilos de cocaína y enviar millones de dólares a México (lavado de dinero).

“La Barbie”, fue arrestado en México en 2010 por crímenes cometidos en Atlanta entre 2004 y 2006. Posteriormente fue trasladado a Estados Unidos y permanece en la prisión federal de Atlanta.

Villarreal y Carlos Montemayor González fueron acusados ​​de dirigir un cártel y usar Atlanta como su centro de distribución.

En 2015, el exfiscal federal John Hornos dijo “Valdéz y Montemayor se encargaron de dirigir los esfuerzos para un importante cártel mexicano de cocaína, enviando drogas hacia Estados Unidos, mientras que enviaban millones de dólares en efectivo de vuelta a México. Debido al estatus de Atlanta como el centro de operaciones de los cárteles mexicanos, este caso, demuestra nuestro compromiso de trabajar internacionalmente e incluir a los líderes de los cárteles en nuestros casos”.

Los fiscales están pidiendo enviar a Villarreal a la cárcel durante 55 años.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto