LocalesNoticias

Stacey Abrams: “Esto no se acaba hasta que contemos el último voto”

ATLANTA, Georgia.-

En una de las elecciones más cerradas de la historia electoral de Georgia, aún no se sabe de forma oficial quién será el próximo gobernador del estado.

Hasta el cierre de nuestra edición el día jueves ni el candidato republicano Brian Kemp ni la candidata demócrata Stacey Abrams habían logrado la mayoría de los votos de manera oficial.

Según la Secretaría de Estado con el total de 2,634 precintos contados, el candidato Kemp habría logrado el 50.4% con un total de 1,973,110 votos.

Stacey Abrams acumuló 48.7% con 1,910,395 votos y el candidato Ted Metz tenía un 1% con 37,088 votos.

TRIUNFO INCIERTO

Un día después de las elecciones, el miércoles 7 de noviembre de 2018 en horas de la tarde, la oficina de campaña de Brian Kemp declaró que habían ganado.

“Basados en el conteo realizado por la oficina de la Secretaría de Estado, el margen de Brian Kemp es tan grande que el número de boletas provisionales y de votos en el exterior no cambiaran su victoria” declaró Cody Hall, secretario de prensa de Kemp.

Por su parte, la campaña de Abrams dijo no aceptar la victoria electoral de Kemp hasta que todos los votos hayan sido contados.

Lauren Groh-Wargo, gerente de campaña de Abrams dijo “Seguimos comprometidos en proteger los esfuerzos de nuestros votantes…para asegurarnos de que cada uno de los votos sea contado y cada voz sea escuchada”.

EL RESPALDO DEL GOBERNADOR

Alrededor de las 10:00 a.m. del jueves 8 de noviembre, el gobernador Natahn Deal convocó a una conferencia de prensa en la que se presentó acompañado de Brian Kemp y su esposa.

En la conferencia, Deal empezó diciendo: “Estoy aquí hoy para darle la bienvenida al recién elegido gobernador de Georgia que tomará mi posición en la inauguración en el segundo lunes de enero del próximo año”.

“Es tradición que después de las elecciones haya una fase de transición de manera que el nuevo gobernador y su equipo puedan tomar posesión después de la inauguración” continuó Deal.

‘Es un honor para mí presentar a quien muy pronto será el nuevo gobernador de Georgia, Brian Kemp” terminó diciendo el gobernador.

Por su parte Brian Kemp dijo “el martes tuvimos una victoria clara y convincente en las urnas y hoy empezamos el periodo de transición” pero su declaración de victoria no fue aceptada por el equipo de campaña de su rival.

La renuncia de Kemp se hizo efectiva a las 11:59 a.m. del mismo jueves.

 

CONFLICTO DE INTERESES

El martes de las elecciones, Brian Kemp fue demandado legalmente por cinco electores de Georgia representados por la organización sin fines de lucro Protect Democracy, pidiendo que se le imposibilite presidir el conteo de votos, certificar los resultados o participe en cualquier proceso de segunda vuelta o recuento de votos. Ya el jueves cuando Kemp informó de su renuncia, dijo que su salida no se refería a la demanda sino a que se mantuvo en el puesto para garantizar que Georgia tuviera una elecciones justas. “Está claro que ganamos, es hora de seguir adelante con esto”, aseguró Kemp.

CAMPAÑA ABRAMS INICIA PROCESO LEGAL

En un comunicado de prensa enviado a las 5:00 p.m. del jueves se detalló el proceso legal que estaría realizando la campana de Stacey Abrams.

“Nuestras acciones legales no son acerca de Stacey Abrams, son acerca de proteger nuestra democracia y de asegurarnos que la voz de cada georgiano elegible para votar sea escuchada”, manifestó la gerente de campaña Lauren Groh-Wargo. “Continuaremos contando cada una de las boletas y tomando las medidas legales apropiadas para asegurar unas elecciones legítimas”, agregó.

 

EN BREVE

Esto es lo que sabemos hasta el 8 de noviembre de 2018 a las 12 p.m.:

–              Se realizaron 3.9 millones de votos

–              La diferencia de votos es de 62,721

–              Stacey Abrams necesita 25,632 votos pata una segunda Vuelta

–              23,873 votos para un recuento

–              22,000 votos están sin contabilizar al igual que otros 3 mil para un total de 25,000 votos

–              Votantes continúan reportando que no pueden revisar en la web de la Secretaría de Estado que su voto en ausencia fue contado

Fechas claves:

–              Boletas de posiblemente más de 2,000 militares y personas fuera del país serían contabilizadas en o después del 9 de noviembre.

–              Boletas provisionales no serán contadas hasta el 13 de noviembre.

El Voto en Georgia

Acción Legal:

  1. Queja presentada en el condado de Dougherty: se solicita el conteo de cualquier voto ausente recibido entre las 7 p.m. del día de las elecciones hasta el final del día del viernes 9 de noviembre.
  2. El impacto del Huracán Michael continúa siendo incierto. Muchas partes del sur de Georgia enviaron sus votos por correo a través de Tallahassee.
  3. La campana de Stacey Abrams está solicitando que todos los condado preserven cualquier documentos perteneciente a las elecciones del 6 de noviembre de 2018.
  4. Votos ausentes – se está investigando múltiples casos de estudiantes que creen ejercieron su voto ausente a tiempo, sin embargo, no aparecen en la página web de la Secretaría del Estado como aceptados. La Oficina de La Secretaria de Estado no ha respondido acerca de cuándo estos votos serán contados.
  5. Votos provisionales- La campaña de Abrams está trabajando pata recopilar más información acerca de los votos provisionales pero la Secretaria de Estado ha sido muy lenta en contestar.

Equipo Legal:

  • John Chandler
  • Elizabeth Tanis (Beth)
  • Dara Lindenbaum
  • Kurt Kastorf.

 

Fuente
La Visión
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto