LocalesNoticias

Tigre abatido por oficiales era estrella del circo Ringling Bros.

HENRY, Georgia.-

El Departamento de Recursos Naturales de Georgia, DNR y el Departamento de Policía del Condado Henry identificaron al propietario y contratista de transporte responsable del tigre de Bengala que se escapó y fue visto en la mañana del miércoles en el Condado Henry.

Suzy, un tigre de Bengala de 6 años, escapó de un vehículo de la empresa Feld Entertainment, Inc – la compañía dueña de Ringling Bros., Barnum & Bailey Circus y Disney On Ice – que transportaba tigres desde Florida hacia Memphis, Tennessee.

Stephen Payne, portavoz de la compañía, , le dijo a la revista PEOPLE que el tigre pertenecía al domador Alex Lacey. Payne dijo que Suzy estaba siendo transportada con otros 13 tigres del circo.

Confirmó que los 14 tigres, que estaban en Tampa, Florida desde que el circo cerró, estaban en camino a Alemania. Los tigres habían sido enviados a Estados Unidos desde el mismo circo alemán al que estaban siendo reexportados.

Un funcionario de Feld Entertainment, contactó a los oficiales de DNR Georgia para denunciar que el animal había desaparecido de un embarque después de ver los informes de prensa el miércoles por la mañana. El tigre viajaba de Florida a Tennessee.

El camión se detuvo en Georgia durante la noche y en esa parada, el tigre de Bengala hembra logró escapar inadvertidamente. Los oficiales de Feld descubrieron que el tigre estaba desaparecido cuando el camión llegó a su destino.

El tigre fue visto en varios lugares alrededor de la salida de la interestatal 75 en Jodeco Road. Cuando el tigre se volvió agresivo con animales domésticos en la zona, la policía creyó que era necesario proteger al público y matarlo. Las autoridades dijeron que fue abatido los más rápido y humanamente posible.

Después del examen, fue descubierto un microchip dentro del tigre que comprobó que era el mismo animal reclamado por Feld Entertainment. La investigación está en curso y los posibles cargos están  pendientes de dar a conocer.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar