LocalesNoticias

UPS tendrá pronto camiones de reparto eléctricos en Atlanta

ATLANTA, Georgia.-

UPS, el gigante del transporte con sede en Atlanta, anunció que Atlanta es una de las tres ciudades (junto con Dallas y Los Ángeles) donde desplegarán una flota de 50 camiones de reparto eléctricos.

Ed Crowell, presidente de Georgia Motor Trucking Association, dijo que más compañías navieras de Georgia están probando camiones eléctricos.

Sin embargo, señaló, la infraestructura no está disponible universalmente.

“Una de las razones por las que UPS puede hacer esto es que pueden llevarlo al mismo lugar casi todas las noches”, dijo Crowell. “Es una historia diferente, por ejemplo, si un camión tiene que atravesar el país, tiene que saber que puede cargarse efectivamente donde sea que deba detenerse”.

Los nuevos camiones eléctricos UPS tienen un alcance de 100 millas antes de que necesiten recargarse.

Crowell dijo que más compañías navieras de Georgia están probando camiones eléctricos, pero al igual que UPS, en su mayoría son para rutas más cortas en áreas urbanas.

La empresa de envíos UPS se está asociando con un fabricante con sede en Ohio para construir este año los camiones eléctricos personalizados. Compiten con el costo de sus camiones diesel regulares.

Scott Phillipi, un gerente de mantenimiento e ingeniería automotriz de UPS, dijo a WABE: “Este es un gran avance y un punto de inflexión porque hasta este punto, los vehículos eléctricos han sido muy costosos”, dijo Phillipi. “Ni siquiera se hubieran acercado en precio”.

Un camión eléctrico solía costar más de $ 100,000. Baterías más eficientes y materiales livianos han reducido ese costo a la mitad, dijo Phillipi.

UPS dijo que eventualmente quiere reemplazar 35,000 de sus camiones diesel en áreas urbanas.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar