LocalesNoticias

Usuarios de Georgia Power recibirán crédito de $25 dólares

ATLANTA, Georgia.-

Los usuarios de Georgia Power (GP) verán sus recibos de energía con $25 dólares menos este mes, debido a un crédito que les otorgará la empresa eléctrica.

Como se recordará, la construcción de los reactores nucleares de la llamada Plant Vogtle no solo está atrasada en casi tres años, sino que tiene costos extras por varios billones más de lo presupuestado inicialmente.

La empresa constructora enfrentó problemas económicos e incluso se amparó en la bancarrota para poder reorganizarse.

Georgia Power solicitó permiso a la Comisión de Servicio Público, (Public Service Commission, PSC) para poder negociar con la constructora y terminar el proyecto.

A fines del año pasado, la PSC autorizó la terminación de la construcción de Plant Vogtle pero también ordenó que Georgia Power otorgara un crédito de $75 a cada usuario.

La PSC estableció que el crédito podía ser dividido en tres partes de $25 cada una.

Para muchos este crédito no es nada más que un pequeño reembolso ya que los usuarios están pagando por un servicio que no recibirían hasta que el proyecto esté terminado y en funcionamiento.

Este crédito en los recibos de energía eléctrica de este mes de julio sería el segundo y el tercero se entregaría en septiembre de este año.

Se estima que este crédito de $75 a los usuarios ascendería a $188 millones para GP.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto