Max Arrechea

Defensores Públicos en el condado de Fulton

(Public Defenders in Fulton County)

Por: MAX ARRECHEA
Judicial Assistant at Superior Court of Fulton County

En el artículo de la semana pasada se mencionó sobre los defensores públicos.

Los Defensores Públicos son aquellos abogados contratados por el sistema judicial para proveer defensa legal a personas consideradas indigentes.

De esta manera, el sistema se asegura que todos los residentes del condado de Fulton como parte de sus derechos constitucionales tengan un abogado al presentarse en corte.

La oficina de los defensores públicos del Circuito Judicial de Atlanta, se llamaba antes: Oficina de los Defensores Públicos del Condado de Fulton. Los profesionales que conforman la oficina de los defensores públicos son abogados, investigadores, asistentes legales y trabajadores sociales, entre otros.

Esta representación que brindan los defensores públicos se lleva a cabo en varias divisiones de acuerdo a los diferentes tipos de delitos.

En la actualidad son ocho las divisiones y están divididas como sigue:
• División de Casos No
Complejos-Corte Superior
• División de casos complejos-
Corte Superior
• División de Apelaciones
• División de Corte Juvenil
• Delitos Juveniles
• Corte de Drogas
• Corte de Salud Mental
• Apoyo de Litigios

Los abogados de la oficina de defensores públicos proveen el asesoramiento legal en cada caso y los servicios inician generalmente una vez que las personas son acusadas o detenidas.

Entre los delitos que enfrentan los acusados podemos mencionar: consumo y tráfico de drogas, robos, delitos contra propiedades, o delitos más graves.

Los abogados participan desde la primera audiencia hasta el final del caso, cuando un juez determina el veredicto final.

En caso de apelaciones, los abogados hacen investigaciones legales y crean estrategias para los diferentes asuntos presentados en corte.

La oficina de los defensores públicos asigna los casos a sus abogados de acuerdo a cada division.

Un abogado revisa el caso desde ese momento y dependiendo de la acusación determina la estrategia legal a seguir. En algunos casos, a los acusados se les asigna un afianza y en otros; el caso puede pasar
a otra instancia legal o Corte Superior.

Cuando pasa el caso a la corte superior, será asignado a un Juez y después de eso otro abogado de la oficina de defensores públicos continuará con el mismo.

Para mayor información visite la página de la oficina de abogados públicos del Circuito Judicial de Atlanta (Atlanta Judicial Circuit). Max Arrechea, MA., MS es asistente judicial para un juez del Tribunal Superior del Condado de Fulton y mediador registrado en el Estado de Georgia.

La información proveída en esta columna es con fines informativos y de ninguna manera debe ser considerada o interpretada como consejo legal.

El autor se deslinda de cualquier mala interpretación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar