NacionalNoticias

Acto racista contra pasajero en el metro de San Francisco

Una persona que viajaba en el metro de San Francisco, California, captó con su teléfono celular el momento en que una persona comenzó a agredir e insultar a un hombre de origen asiático, sin que los demás pasajeros intervinieran en el asunto.

En el video se aprecia claramente a un caballero que se acerca al hombre de rasgos orientales, quien viajaba tranquilamente en el metro, para comenzar a insultarlo y lo amenaza con golpearlo. Posteriormente, se refiere a él como “negro chino”, diciéndole también que lo odia y le propina un par de manotazos en el cuello y el hombro.

La persona que viajaba al lado de la víctima prefirió levantarse de su sitio, en lugar de defenderlo.

 

En el video divulgado en las redes sociales se aprecia cómo el agresor provoca al ciudadano de procedencia asiática amenazando con golpearle. Además, le llama “negro chino”, afirma que le odia e incluso le da un manotazo en el cuello y un hombro. Uno de los pasajeros sentado al lado de la víctima se retira ante los primeros indicios de que se produciría una agresión.

Aunque en principio, el hombre agredido guardó la calma, finalmente se levantó de su asiento para hacerle frente al agresor; sin embargo, en el video se escucha cómo otros pasajeros le piden que lo ignore y que no vale la pena enfrascarse en una pelea en personas como él.

Más tarde, la policía confirmó haber recibido tres llamadas de otros pasajeros, desafortunadamente, no pudieron detener al agresor pues se escapó antes de que llegaran los agentes de seguridad, aunque han iniciado una investigación en su contra, acusado de “actos hostiles e intolerantes”.

Fuente
La Opinión
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto