NacionalNoticias

Alerta roja en Hawai ante la inminente erupción del volcán Kilauea

(Telemundo) El Servicio Geológico de Estados Unidos ha elevado este martes a alerta roja el nivel de erupción del volcán Kilauea en Hawái. “Una gran erupción volcánica es inminente”, informa la institución. En las última semana se han evacuado más de un millar de personas de sus hogares.

 

Según el servicio geológico, “la erupción de ceniza ha aumentado su intensidad” desde la mañana del martes en el volcán Kilauea, alcanzando la nube de ceniza entre los 3.000 y los 3.600 metros sobre el nivel del mar. Entró en erupción el pasado 4 de mayo y desde la fecha se han abierto 20 grietas.

Foto: Twitter @USGSVolcanoes

Aunque su actividad se mantendrá “muy variable”, “en cualquier momento puede volverse más explosiva, aumentado la intensidad de producción de ceniza y produciendo proyectiles”. Según advirtieron la semana pasada los geólogos, podría lanzar piedras del tamaño de una cama de matrimonio.

 

Las autoridades locales han alertado a los residentes próximos al volcán de que estén preparados para evacuaciones con poco margen de tiempo o directamente sin previo aviso. De momento, las 1.700 personas que ya fueron evacuadas siguen lejos de sus hogares. El paso de la lava ha destruido al menos 40 casas.

El volcán Kilauea  está ubicado en el sureste de Hawái y es uno de los más activos del mundo.  En la isla viven más de 150.000 personas

Fuente
Telemundo
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto