NacionalNoticias

Cientos de personas atrapadas y más de 450,000 sin electricidad en Carolina del Norte

(Telemundo) Cientos de personas han sido rescatadas de sus hogares y cientos de miles se han quedado sin electricidad a medida que el peligroso huracán Florence se acercaba este jueves por la noche a la costa este, para finalmente tocar tierra alrededor de las 7 a.m. del viernes cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte.

Las autoridades de New Bern, una ciudad ubicada en el condado de Craven, Carolina del Norte, informaron este jueves por la noche en Facebook de que los equipos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) estaban trabajando para rescatar a unas 150 personas.  “Vamos a ir a por ti. Es posible que tengas que subir a la segunda planta o al ático, pero vamos a ir a por ti”, dice el mensaje en esta red social.

 

El nuevo alcalde de Berna, Dana Outlaw, dijo en una entrevista en el programa Today, alrededor de las 5 a.m., que aproximadamente 200 personas habían sido rescatadas hasta el momento y que habían sido desplazadas a refugios. “Quedan alrededor de 150 residentes más que necesitan ayuda”, dijo. Outlaw no pudo confirmar si hubo heridos o muertos.

 

“Todos los caminos están inundados. No se puede salir de aquí por ninguna parte”, cuenta Tonya Moore, residente de New Bern, atrapada junto con su madre, su esposo y cinco niños de entre 6 y 16 años, según informa NBC News. Su hogar aún no se había inundado, pero era imposible huir, y las autoridades les dijeron que la zona podría recibir hasta 30 pies de agua. “La gente que me rodea está inundada. Se han quedado atrapados en sus áticos”, añade. La policía de New Bern emitió un toque de queda de 24 horas a partir de las 7 a.m. del viernes mientras rescatan a los vecinos.

Los daños que deja Florence se han extendido por el estado y hasta este viernes a las 8.30 a.m. había más de 450,000 personas que se han quedado sin electricidad, según el departamento de seguridad pública de Carolina del Norte. Los principales condados afectados son New Hanover, Carteret, Onslow, Pender y Craven.

Fuente
AP
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto