NacionalNoticias

Detienen al sospechoso de provocar el mayor incendio que ha sufrido California

(La Vanguardia) Un hombre ha sido detenido como el posible autor del mayor incendio que ha sufrido California durante toda su historia. Se trata de Forrest Clark, un hombre de 51 años que fue arrestado el pasado martes y que compareció el jueves 9 de agosto ante el tribunal. Clark está acusado de cargos de incendio premeditado, amenazas criminales y resistencia a la justicia, por lo que podría ser sentenciado a cadena perpetua. Las llamas han arrasado ya casi 120.000 hectáreas.

El incendio originado el pasado 27 de julio en la zona de Mendocino se convirtió el pasado martes en el más grave en la historia de California (EE.UU.), tras haber arrasado 114.850 hectáreas de terreno. Con esta última actualización, el fuego superó las 113.800 hectáreas devastadas en los condados de Ventura y Santa Bárbara por el incendio “Thomas” el año pasado.

 

“Hemos roto un récord. Este es uno de esos récords que no quisieras ver”, dijo al diario local Los Angeles Times el subdirector de Cal Fire, Scott McLean. El incendio, conocido como “Mendocino Complex” y que tiene dos focos (Ranch y River), está contenido en un 30 %, informó hoy el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire). Las autoridades esperan sofocar las llamas por completo la próxima semana.

Fuente
La Vanguardia
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto