NacionalNoticias

Empleados de Wells Fargo abrieron 3,5 millones de cuentas falsas

Por: Vanguardia MX

Wells Fargo aumentó su estimación de cuentas bancarias falsas abiertas sin permiso de los clientes a 3,5 millones, informó el banco este jueves.

El banco inicialmente había estimado hasta 2,1 millones de cheques falsos o cuentas de crédito que se abrieron sin el permiso de sus clientes.

Wells Fargo, con sede en San Francisco, recibió una multa de 185 millones de dólares por permitir que las cuentas se abrieran fraudulentamente. El escándalo de cuentas salió a la luz en septiembre de 2016.

“Pedimos disculpas a todos los que fueron perjudicados por prácticas de ventas inaceptables que ocurrieron en nuestro banco minorista”, dijo el jueves el director ejecutivo de Wells Fargo, Timothy Sloan.

La estimación surgió de una auditoría encargada por el banco.

“Para reconstruir la confianza y construir un Wells Fargo mejor, nuestra prioridad es hacer las cosas bien para nuestros clientes”, dijo Sloan. “La conclusión de este análisis es un hito importante”.

El análisis inicial de Wells Fargo examinó 93,5 millones de cuentas corrientes y cuatro abiertas durante el período comprendido entre mayo de 2011 y mediados de 2015. El análisis ampliado analizó 165 millones de cuentas de banca minorista en un período de casi ocho años entre enero de 2009 y septiembre de 2016.

El análisis produjo una nueva estimación de 190 mil cuentas que incurrieron en honorarios y cargas después de que fueron abiertas fraudulentamente. La estimación inicial fue de 130 mil cuentas.

Wells Fargo decidió ofrecer $ 2.8 millones en reembolsos y créditos adicionales, además de los pagos iniciales de $ 3.3 millones.

“La revisión de la cuenta analizó los registros de los consumidores y las pequeñas empresas, los ahorros y los datos de tarjetas de crédito y líneas de crédito no seguras para identificar cuentas potencialmente no autorizadas”, dijo Sloan.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar