NacionalNoticias

Estas estafas causan la deportación de inmigrantes legales en EE.UU.:

(El Nuevo Herald) Muchos inmigrantes legales están ansiosos por el recrudecimiento de las leyes de inmigración. Esa ansiedad es el ingrediente perfecto para individuos deshonestos que se aprovechan de la vulnerabilidad de quienes inician un proceso migratorio, cuyos trámites a menudo son complicados.

Algunos extranjeros víctima de estos esquemas delictivos y de explotación, pierden mucho dinero. Para otros es incluso peor, ya que enfrentan problemas con su caso a causa de la estafa, arriesgándose a ser deportados.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) advierte de los fraudes de inmigración más comunes, dado que la ayuda equivocada en la preparación de formularios puede perjudicarle.

Lotería de visas

El registro en la lotería del Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad sorteadas por el Departamento de Estado es gratis y la fecha de inscripción para el año fiscal 2020 aún no ha sido anunciada.

El gobierno jamás enviará correos electrónicos diciéndole que ha resultado ganador del sorteo, por lo tanto, si recibe una comunicación de este tipo, es fraude. Las instrucciones para la inscripción en la lotería y la verificación de los ganadores se encuentran en este enlace https://goo.gl/9eKmyg.

Pagos telefónicos o electrónicos

Muchos inmigrantes reciben supuestas notificaciones de USCIS pidiendo transferencias para pagar las tarifas de los trámites migratorios.

Pero la entidad gubernamental no acepta ni Western Union ni PayPal como medios de pago y jamás solicita pagos por vía telefónica o email.

USCIS acepta ahora pagos con tarjetas de crédito en 41 formularios y solo puede gestionarse a través del portal MyUSCIS. El resto de los pagos deben remitirse junto a los formularios con un giro postal o cheque de caja obtenido de una institución financiera estadounidense.

Reinscripción en el TPS

La cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) a ciudadanos hondureños, salvadoreños, haitianos y nicaragüenses por parte del gobierno de Donald Trump, ha sumido a estas familias en la incertidumbre sobre su futuro.

Los periodos de reinscripción en el TPS, que permitirán a los beneficiarios quedarse con estatus legal hasta el vencimiento del programa, ya pasaron, por lo tanto no deben presentar ni pagar ningún formulario. Esta guía de consejos (https://goo.gl/5FCHmj) lo ayudará a determinar cuál es su próximo paso si tiene TPS.

Notarios públicos

Uno de los errores más frecuentes de los inmigrantes es recurrir a un notario, porque en Latinoamérica estos profesionales suelen ser abogados con credenciales legales especiales, pero en Estados Unidos carecen de licencia para practicar abogacía.

“Ser un ‘notario público’ no autoriza a una persona a proporcionarle ningún servicio legal relacionado con inmigración”, subraya USCIS.

La página de la Asociación de Abogados de Inmigración de Estados Unidos (https://www.aila.org/) ofrece una buena base de datos de abogados de inmigración.

Páginas de Internet fraudulentas

Descargar todos los formularios para hacer trámites de inmigración en Estados Unidos es una gestión gratuita.

Algunas páginas web alegan estar adscritas a USCIS y ofrecen instrucciones sobre los trámites ofreciendo los formularios por un pago.

Para asegurarse que la información sea fidedigna, la autoridad migratoria recuerda al público que su sitio digital es USCIS.gov y que los sitios oficiales del gobierno de Estados Unidos siempre terminan en .gov.

Ofertas de trabajo con visa

Si una oferta suena demasiado buena para ser verdad probablemente sea falsa.

Los estafadores suelen ofrecer trabajos en Estados Unidos con visa a ciudadanos extranjeros a cambio de dinero.

Incluso si la oferta llegara a ser legítima, nadie puede trabajar sin haber obtenido la residencia permanente, documento de autorización de empleo o una visa correspondiente a su especialidad.

Particularmente los estudiantes que están por graduarse en las universidades estadounidenses son presa fácil de los timadores.

Más detalles sobre estas y otras estafas en este enlace https://goo.gl/kRkhcM

Fuente
El Nuevo Herald
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto