NacionalNoticias

FBI allana la oficina del abogado de Trump, Michael Cohen

(KTLA)

El FBI allanó la oficina de Michael Cohen, abogado personal y confidente del presidente Donald Trump, informó el lunes The New York Times.

Stephen Ryan, abogado de Cohen, dijo que la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York había ejecutado “una serie de órdenes de allanamiento y confiscado las comunicaciones privilegiadas” entre Cohen y sus clientes, según el Times.

CNN se comunicó con Cohen y sus abogados buscando comentarios.

Ryan le dijo al Times que la búsqueda era “completamente inapropiada e innecesaria”, y que los fiscales federales le habían dicho que provenía en parte de una referencia de la oficina del asesor especial Robert Mueller.

Una persona informada sobre la búsqueda le dijo al Times que uno de los temas que se investigaba era el pago que Cohen le facilitó a Stephanie Clifford, conocida como la actriz porno Stormy Daniels. El FBI también incautó correos electrónicos, documentos fiscales y registros comerciales, incluidas las comunicaciones entre Trump y Cohen, según el Times.

Cohen es un viejo aliado del presidente y admitió a principios de este año la creación de una compañía de responsabilidad limitada en 2016 para pagarle a Daniels. Ella ha alegado que tuvo una aventura con Trump una década antes, y que el pago fue dinero para silenciarla. La Casa Blanca ha negado las acusaciones de Daniels de una aventura con Trump.

Stormy Daniels (AP)

Cuando la semana pasada se le preguntó sobre la controversia de Daniels, Trump dijo que no sabía nada sobre el pago y se negó a comentar más, remitiendo las preguntas a Cohen.

“Tendrás que preguntarle a Michael Cohen”, dijo Trump. “Michael es mi abogado. Tendrás que preguntarle a Michael “.

 

Fuente
KTLA
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *