NacionalNoticias

Florence tocó tierra en Carolina del Norte con vientos de hasta 90 millas por hora

(La Nación AR) WILMINGTON.- El huracán Florence tocó finalmente tierra esta mañana en la costa de Carolina del Norte, donde las inundaciones y los fuertes vientos ya habían golpeado durante la madrugada como consecuencia del fenómeno meteorológico. Pese a que se degradó a categoría 1, las autoridades advierten por las consecuencias que puede dejar el ciclón.

 

“El huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, a las 7.15 con un vientos máximos estimados de 90 millas por hora y una presión mínima central estimada de 958 mb”, tuiteó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), que en su parte de las 6 había advertido sobre la peligrosidad del ciclón pese a su degradación.

La intensidad del huracán descendió a medida que se acercaba a tierra, con vientos que bajaron a cerca de 89 millas por hora con la caída de la noche. Pero esto, combinado con su lento avance y las fuertes lluvias, llevó al gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, a advertir sobre el inminente desastre.

 

“Lo peor de la tormenta aún no ha llegado pero estas son tempranas advertencias para los días venideros”, dijo. “Sobrevivir a la tormenta será una prueba de resistencia, trabajo en equipo, sentido común y paciencia”.

Cooper solicitó ayuda federal adicional para desastres ante lo que su oficina calificó de “daños históricos” en todo el estado.

Fuente
La Nación AR
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto