NacionalNoticias

Gerente de restaurante acusado de esclavizar a cocinero negro

CONWAY, Carolina del Sur.-

Un gerente blanco de un restaurante de Carolina del Sur está acusado de esclavizar y torturar a un empleado negro mentalmente discapacitado, según informó The Post and Courier.

Bobby Paul Edwards, de 52 años, fue acusado de trabajo forzado luego de que presuntamente “usó la fuerza, las amenazas, la restricción física y la coerción” para lograr que John Christopher Smith, de 39 años, trabajara en J & J Cafeteria en Conway.

Smith había trabajado en el restaurante desde que tenía 12 años, pero los presuntos incidentes ocurrieron entre septiembre de 2009 y octubre de 2014 cuando Edwards dirigió el negocio, informa WFYY. Durante ese tiempo, Smith fue golpeado con una sartén, golpeado con cuchillos, hebillas de cinturón, puños y Edwards utilizo la palabra “N****a” repetidamente.

Según una demanda, Smith también se vio obligado a trabajar turnos de 18 horas seis días a la semana y recibió un pago de menos de $ 3,000 por año.

En una entrevista con WMBF en 2016, Smith dijo que Edwards comenzó a abusar de él en 2010.

Finalmente Geneane Caines, defensora de Smith, se enteró del abuso y en octubre de 2014 se lo informó a las autoridades.

Edwards está en la cárcel sin fianza. Se enfrenta a hasta 20 años de prisión.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar