NacionalNoticias

Hombre de Texas hallado culpable de matar a desmembrar a joven mujer

TEXAS (Al Día Dallas)Un jurado del condado de Tarrant halló culpable a Charles Dean Bryant por el asesinato de Jacqueline Vandagriff. Bryant descuartizó el cuerpo de la joven, lo incineró y lo abandonó en una alberca para niños en un parque de Grapevine.

Bryant, de 31 años, no mostró ninguna emoción cuando se leyó el veredicto. Fue hallado culpable de asesinato y de alterar la evidencia. Ahora enfrenta cadena perpetua.

Los fiscales del condado de Tarrant argumentaron que Bryant asesinó a Vandagriff, de 24 años. Pero la defensa, liderada por la abogada Glynis McGinty aseguraba que su cliente entró en pánico luego de que Vandagriff muriera durante sexo “rudo” en septiembre de 2016.

McGinty argumentó que, en su momento de pánico, Bryant fue a un Walmart a comprar un pala. Les deijo a los jurados que él solo es culpable de alterar la evidencia, mientras que los fiscales aseguran que Bryant es un tipo “malvado, destructivo” que se encontró con Vandagriff, una estudiante en Texas Woman’s University.

Bryant no declaró durante el juicio.

McGinty y Joetta Keene dijeron en las últimas declaraciones que Bryant no tenía motivos para matar a Vandagriff.

“¿Y cuál es el motivo?”, preguntó Keene.

“Quieren hacerlos creer que es el más depravado del universo”, dijo. “Eran solo dos personas que ligaban en un bar y algo salió muy mal”.

Jacqueline Vandagriff

Bryant y Vandagriff fueron captados por cámaras de video departiendo en dos bares de Denton la noche anterior a que fueran hallados sus restos.

Los fiscales Lucas Allen y Anna Hernández del condado de Tarrant dijeron a los jurados que lo que pasó fue siniestro, y les recordaron que hasta un testigo de la defensa dijo que Vandagriff murió por causa de violencia homicida.

Vandagriff presentaba una herida en el cráneo producto de un golpe en la cabeza que no pudo haber sido causado por haberse golpeado la cabeza al tener relaciones sexuales en el vehículo.

Tampoco hay evidencias de que Vandagriff y Bryant hayan tenido relaciones sexuales, abundó, ya que no se encontraron rastros de semen ni condones.

Los cinco hombres y siete mujeres que integraron el jurado parecieron tratar de contener las lágrimas cuando Allen les pidió imaginarse a Bryant ampuñando un largo cuchillo para cortar el corazón de Vandagriff “en la oscuridad de la madrugada”.

Les preguntó: “Si el objetivo era deshacerse de un cuerpo, ¿para qué sacarle el corazón?”.

Los investigadores revisaron el Mitsubishi Outlander de Bryant cinco días después de que fuera hallado el cuerpo de Vandagriff en Acorn Woods Park cerca de Lake Grapevine.

En la parte trasera del vehículo hallaron una pistola semiautomática cargada, una pistola eléctrica y tiras de cremallera.

En la casa de Bryant los investigadores del FBI descubrieron un cuchillo con vaina, una cartera de Texas Woman’s University y una tira de cremallera con restos de cabello.

Uno de los huesos de Vandagriff fue encontrado en el patio de Bryant, cerca de un círculo en la tierra donde solía estar una alberca infantil.

Vandagriff se graduó de la escuela preparatoria Wakeland en Frisco y se tituló de cosmetóloga.

Estaba estudiando nutrición en Texas Woman’s University, a donde se transfirió de Collin College en 2016.

En Denton rentaba una casa junto con otras estudiantes de la universidad.

“Familia y amigos recuerdan a Jackie como una persona atenta, cariñosa y compasiva que siempre se esforzó por ayudar a los demás”, dice su obituario.

“Lo que más le apasionaba era ayudar a todos a apreciar su propia belleza y talentos”.

Fuente
Al Día Dallas
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto