NacionalNoticias

O.J. Simpson consigue libertad condicional

Después de casi nueve años de prisión, O.J. Simpson recibió su libertad condicional este jueves por cuatro miembros de la Junta de Comisionados de Libertad Condicional de Nevada y abandonará la prisión el 1 de octubre o después.

El miembro del Salón de la Fama reaccionó emocionalmente y con una sonrisa mientras cada uno de los cuatro daba su voto sobre si debía ser liberado después de haber cumplido casi nueve años de sentencia de 33 años por 12 condenas, incluyendo secuestro y robo a mano armada de un ataque ocurrido en 2007 en la cual él intentó recuperar memorabilia deportiva de su propiedad de dos coleccionistas.

Simpson hizo una mueca con las palabras “gracias” mientras se ponía de pie y regresó a su celda, donde permanecerá hasta el otoño.

Simpson se quebró cuando le dijeron inicialmente que su audiencia es la misma que todos los internos reciben, a pesar de la atención de los medios que esta audiencia está atrayendo.

Simpson enfrentó a cuatro miembros de la junta directiva – dos mujeres y dos hombres.

Cuando le ofrecieron la oportunidad de hacer una declaración, Simpson se disculpó. “He venido aquí y he pasado nueve años sin excusas sobre nada. Lamento que las cosas hayan salido como lo hicieron. … Le digo a los reclusos todo el tiempo ‘No te quejes de tu rutina. Haz tu tiempo. “… Creo en el sistema de jurados. Yo honraré la decisión. … He hecho mi tiempo y me gustaría volver a mis amigos. Y créanlo o no, tengo algunos amigos. No creo que nadie pudiera haber honrado mejor a esta institución. … Siento que todo esto haya ocurrido.

Cuatro miembros de la junta de la oficina de la División de Libertad Condicional y Libertad Condicional de Carson City, Nevada, escucharon el caso de Simpson, el recluso No. 1027820, que permanece, desde hace casi nueve años, en el Centro Correccional Lovelock de mediana seguridad, a cien millas de distancia. Además de su abogado, Malcolm LaVergne, su hija mayor, Arnelle, asistieron a la audiencia, junto con su hermana, Shirley Baker, y su amigo Tom Scotto. Bruce Fromong, quien se describió a sí mismo como un amigo desde hace 27 años, fue una de las víctimas del crimen y leyó una declaración en defensa de Simpson, diciendo que “tiempo para que él se vaya a casa para su familia y amigos”.

Simpson, que cumplió 70 años a principios de este mes, habló por última vez públicamente durante una breve audiencia de 2013 en la que fue liberado en varios de los cargos menores contra él. En ese momento, se disculpó y ofreció una explicación para sus acciones. “Mi crimen fue tratar de recuperar para mi familia mi propia propiedad”, dijo. “No se equivoquen, yo lo devolvería todo para recuperar estos últimos cinco años”.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *