EspectáculosNacionalNoticias

Juez fija fianza de $10 millones a Harvey Weinstein

Un juez del distrito de Manhattan impuso una fianza de 10 millones de dólares, un millón en efectivo, a Harvey Weinstein, tras recibir cargos de violación en primer y tercer grado y un cargo dentro del acta de criminal sexual en primer grado por el ataque a dos mujeres.

Weinstein entregó su pasaporte y solo podrá viajar de Nueva York a Connecticut. Deberá tener un sistema de monitoreo con GPS.

El que una vez fue el más poderoso productor de Hollywood, se entregó silenciosamente la mañana de este viernes al primer precinto del departamento de policía de Nueva Yok en Tribeca.

“El Departamento de Policía de Nueva York, agradece a esos valientes sobrevivientes por el coraje de salir a la luz y buscar justicia”, dijo el departamento en un comunicado.

 

El arresto de Weinstein ocurre a meses de que el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance investigara alegaciones de abusos sexuales presuntamente cometidos por el poderoso productor.

El ocaso de Weinstein comenzó tras la publicación de una serie de historias investigadas por The New Yorker sobre mujeres que relataban haber sido víctimas de algún tipo de abuso sexual por parte del productor. Desde entonces, más casos salieron a la luz, como el de las actrices Rose Gowan y Asia Argento y varias ciudades  iniciaron investigaciones criinales al respecto.

 

De acuerdo con AP, Benjamin Brafman, el abogado de Weinstein,  dijo que su cliente era el objetivo principal de una investigación federal y que las acusaciones de que había abusado a mujeres no tenían mérito.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto