NacionalNoticias

Jurado declara culpable a Joaquín “El Chapo” Guzmán

El narcotraficante enfrenta una cadena perpetua obligatoria

En el sexto día de deliberaciones, un jurado de Nueva York declaró culpable a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán’ de los cargos de participación en una organización criminal, distribuir internacionalmente cocaína, heroína y marihuana y de conspiración para cometer un asesinato.

Pese a tener dudas sobre un cargo, el de la empresa criminal continua, el jurado pudo llegar a un veredicto en contra del otrora narcotraficante más poderoso del mundo, gracias a que el juez Brian Cogan les indicó que para la declaración de culpabilidad debían de tener votos unánimes en al menos “tres violaciones específicas que constituyen una serie continua de violaciones”, evitando así la necesidad de estar de acuerdo en las 27 violaciones

El jurado en el juicio en contra de “El Chapo” está conformado por 8 mujeres y cuatro hombres, quienes fueron aislados de noticias y contacto externo para poder llegar a un veredicto objetivo y no contaminado.

El narcotraficante enfrenta una cadena perpetua obligatoria

Su sentencia será dictada el 25 de junio.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar