NacionalNoticias

La peor amenaza del planeta es ésta, según la NASA:

Por: La Opinión

Hace un par de días, la comunidad científica reveló que Florence, un asteroide de gran tamaño, pasó muy cerca de la Tierra, lo cual hace que muchos piensen qué sucedería si uno de estos meteoritos impactara con el planeta, así como ha sido retratada dicha teoría en decenas de películas.

Sabemos que el último gran meteorito que chocó con la Tierra provocó hace millones de años la extinción de los dinosaurios, por lo que la humanidad estaría en gran riesgo si sucediera algo así de nueva cuenta.

Pero recientemente, la NASA indicó que la gente no debería de preocuparse por los asteroides, ya que debajo de la Tierra, se esconde “un peligro inminente” para la vida de todo aquel o aquello que habite en el planeta.

Se trata de los llamados supervolcanes, de los cuales, se calcula hay unos 20 por debajo de la superficie, siendo el más peligroso el conocido como la caldera de Yellowstone, ubicado en el parque nacional que lleva el mismo nombre, en Estados Unidos.

Una erupción de alguno de estos, seguro generaría una gran catástrofe.

Los expertos señalan que, en el caso de la caldera de Yellowstone, que mide 55 por 72 kilómetros de diámetro, en caso de erupción, el magma que desprendería cubriría un radio de más de 95 kilómetros, y el polvo y los gases que generaría el hecho provocarían que el mundo entero entrara en algo llamado “invierno volcánico”, cuya duración sería de varias decenas de años y provocaría la muerte de millones de personas.

En el caso de esta caldera, la NASA estudia el poder evitar este hecho tratando de reducir la temperatura que hay en su interior, mientras que otros estudian la posibilidad de convertir esa gran energía geotérmica en electricidad.

Etiquetas
Mostrar más

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *