NacionalNoticias

Michelle Obama, la Mujer Más Admirada del 2018

(CBS) —Según la encuesta de Gallup, la ex primera dama Michelle Obama ha sido nombrada la mujer más admirada de Estados Unidos en 2018. Esta es la primera vez en 17 años que alguien que no sea Hillary Clinton estuvo en la parte superior de la lista, según Gallup. En cuanto al hombre más admirado, el expresidente Barack Obama ganó por 11º año consecutivo.

La encuesta anual pide a los estadounidenses que nombren al hombre y la mujer que más admiran, que viven en cualquier parte del mundo. La Sra. Obama se ubicó en primer lugar, con el 15 por ciento de las personas que la nombraron, seguida por Oprah Winfrey, quien fue mencionada el 5 por ciento de las veces. Hillary Clinton y Melania Trump siguieron con un 4 por ciento mencionando cada una.

 

Gallup atribuye el cambio en la parte superior de la lista de mujeres al hecho de que Clinton “se retiró más completamente a la vida privada después de una larga carrera como primera dama, senadora de Estados Unidos, secretaria de estado y candidata presidencial en dos ocasiones”. Actualmente, Michelle Obama está de gira por EE. UU. para promocionar su autobiografía, el Best Seller titulado “Becoming”, que la ha vuelto a destacar, pese a que su papel como primera dama ha terminado.

La reina Isabel también llegó al top 10, ha logrado estar en este grupo en 50 ocasiones. Otras líderes mundiales, activistas, artistas y una juez de la Corte Suprema completaron la lista.

Encuesta Gallup: Las Mujeres Más Admiradas del 2018

  1. Michelle Obama 15%
  2. Oprah Winfrey 5%
  3. Hillary Clinton 4%
  4. Melania Trump 4%
  5. Queen Elizabeth 2%
  6. Angela Merkel 2%
  7. Ruth Bader Ginsburg 2%
  8. Elen DeGeneres 2%
  9. Nikki Haley 1%
  10. Malala Yousafzai 1%
  11. Nancy Pelosi 1%

En lo que respecta al hombre más admirado, la racha ganadora de 11 años del expresidente Barack Obama lo deja en un primer lugar, sin llegar a empatar al ex comandante de la Segunda Guerra Mundial y presidente Dwight Eisenhower, quien ha sido la persona que más veces ocupó el puesto del hombre más admirado, escribió Gallup.

 

Este año marca la 13ª vez desde que comenzó la encuesta en 1946 en que el presidente en funciones no gana el primer lugar del listado. Sin embargo, el presidente Trump forma parte de la lista, ocupando el segundo lugar, con el 13% de los votos de las personas encuestadas.

Otros expresidentes, excandidatos presidenciales, líderes religiosos y dos multimillonarios estadounidenses completaron la lista de los 10 hombres más admirados.

Encuesta Gallup: Los Hombres Más Admirados del 2018

  1. Barack Obama         19%
  2. Donald Trump 13%
  3. George W. Bush 2%
  4. Pope Francis 2%
  5. Bill Gates 1%
  6. Bernie Sanders      1%
  7. Bill Clinton 1%
  8. Dalai Lama 1%
  9. Joe Biden                   1%
  10. Elon Musk 1%
  11. Mike Pence 1%
Fuente
Traducido de CBS
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar