NacionalNoticias

Un muerto en choque de tren que transportaba legisladores republicanos

Al menos una persona falleció debido a un accidente que involucró a un camión de basura y a un tren que transportaba a senadores republicanos.

El incidente ocurrió a mediodía del miércoles 31 de enero en Crozet, Virginia Occidental al suroeste de Washington DC. Dentro de los legisladores que viajaban en el tren, se encuentra Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes.

“Estamos bien, pero nuestro tren chocó contra un camión de basura. Los miembros con capacitación médica están ayudando a los conductores del camión”, escribió el representante Greg Walden, republicano de Oregón en su cuenta personal de Twitter.

 

Autoridades informaron de una fatalidad y una persona seriamente herida, indicando que ambos viajaban en el camión.

Uno de los congresistas que viajaban en el tren informó a CNN que la mayoría de los pasajeros y personal del tren estaban bien, con algunas lesiones, rasguños y moretones.

Foto: AP

“Estamos en camino a nuestro retiro anual del partido republicano, el tren que llevaba miembros y esposas golpeó algo. (Mi esposa) Laina y yo estamos bien, estamos ayudando a los heridos”, indicó Roger Marshall, congresista por Kansas, en su cuenta de Twitter.

El tren propiedad de Amtrak salió de Union Station la mañana de este miércoles, con congresistas, sus familias y ayudantes de los legisladores. Su destino, White Sulphur Springs, en Virginia Occidental, se encontraba cerca de dos horas de donde tuvo lugar la colisión.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto