NacionalNoticias

Mujer blanca insulta a gerente de restaurante mexicano por hablar español

'Saquen la mi**da de mi país'... (Video)

(Daily Mail) Una mujer blanca que comía en un restaurante mexicano gritó insultos raciales a su gerente por hablar español.

‘Saque la mi**da de mi país’, le gritó a Sergio Budar cuando lo escuchó hablar a otros dos en su lengua materna.

Luego él le dio una lección de humildad ofreciéndose a cubrir su factura.

El incidente de odio tuvo lugar el sábado por la tarde en el restaurante mexicano Tampico en Parkersburg, West Virginia, y fue grabada por una empleada antes de que su madre Irma Dleon publicara dos videoclips en su cuenta de Facebook.

La confrontación se desató después de que la mujer escuchó una conversación en español entre Sergio Budar, de 46 años, el dueño del restaurante y un socio de negocios. Los tres son mexicanos.

La comensal, cuyo nombre se desconoce, le dijo a Budar que ella había vivido anteriormente en California durante dos décadas y que el inglés era el primer idioma, por lo que le pidió que lo hablara.

El gerente del restaurante, que es ciudadano de los Estados Unidos, responde en inglés diciendo: “Lo siento”, mientras trataba de razonar con la mujer, que interviene respondiendo: “también lo siento por ti”.

“Saca la mi**da de mi país”, gritó ella mientras los clientes en el fondo gritaban al unísono.

Budar, quien dirige tres restaurantes bajo el paraguas de Tampico Mexican Restaurant, mantuvo la calma durante todo el vil ataque, diciéndole a la mujer que sus creencias racistas estaban en su “mente”.

Un compañero masculino se levantó del banco y trató de calmar a la mujer tocando suavemente su cara antes de que ella apartara su mano.

“No tengo ningún problema con tu aspecto”, dijo la mujer. “Si estás en América necesitas hablar inglés”.

Otro hombre amonestó a la mujer por sus acciones y le dijo que tendría que irse si no acababa con su retórica.

“No soy racista”, gritó ella.

Poco después, el amigo de la mujer se disculpó por sus acciones, mientras que Budar amablemente se ofrece a cubrir el costo de su comida y le dice que “salga del restaurante, por favor”.

Fuente
Traducido del Daily Mail
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar