NacionalNoticias

Pareja obligó a niña indocumentada a ser su sirvienta por una década, sin pago

(Telemundo) Una pareja del norte de Texas está siendo acusada de tener a una niña de sirvienta en su casa por más de una década, indocumentada y sin pago.

Documentos judiciales dicen que la menor logró escapar hacer unos meses, por lo que ahora Mohamed Toray y Denise Florence Crostoray, ambos de 57 años, enfrentan cargos criminales.

La adolescente de 16 años, fue traída desde África en enero del 2000 a Southlake (al oeste de Dallas). Ingresó a Estados Unidos a los cinco años con una visa de turista que expiró meses después, por lo que ha estado en el país sin documentos legales.

Un fiscal federal a cargo del caso alega que la niña fue obligada a realizar los quehaceres del hogar: cocinar, limpiar, lavar ropa, mantener los jardines limpios, podados, y supuestamente también cuidó de los cinco hijos de la pareja. Todo esto sin pago.

Vecinos denuncian peligrosa intersección en Dallas

Autoridades agregaron que también sufrió de abuso emocional y físico.

La menor escapó de la casa en julio del 2016 con la ayuda de vecinos, según el Departamento de Justicia. Si se encuentra causa probable para culpar a la pareja por estas acusaciones, enfrentarían una pena de 20 años en prisión.

Fuente
Telemundo
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *