NacionalNoticias

Patrulla Fronteriza detiene a mujer con maletín con más de $530,000 en efectivo

OCEANSIDE, California.-

Una mujer que conducía por el Freeway 5 con más de medio millón de dólares en efectivo dentro de una maleta, fue arrestada la semana pasada cerca de Oceanside bajo sospecha de contrabando, dijeron funcionarios federales.

De acuerdo con una declaración de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. (CBP),

alrededor de las 5 p.m. del pasado miércoles 20 de diciembre, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron el Jeep Cherokee cuando se dirigía hacia el sur en la carretera interestatal 5.

No está claro qué fue lo que llevó a los funcionarios a realizar la detención de tráfico. Mientras los oficiales estaban examinando el Jeep Cherokee 2012, un agente de K-9 les llamó la atención sobre la parte trasera del vehículo, donde se descubrió una maleta llena de fajos de dinero en efectivo.

El decomiso totalizó $ 532,596 dólares estadounidenses. Los funcionarios fronterizos creen que el dinero proviene de la venta de drogas ilícitas.

Según reporta KTLA, la mujer de 35 años que conducía el Jeep fue arrestada bajo sospecha de contrabando, dijeron los agentes. Su identidad no fue revelada.

De acuerdo con CBP, la mujer está ahora bajo la custodia de los investigadores de Seguridad Nacional mientras que el vehículo y el dinero fueron confiscados por la Patrulla Fronteriza.

En la misma fecha del año pasado, 20 de diciembre de 2016, los agentes fronterizos confiscaron $ 290,000 en efectivo del hombre de 23 años que también se dirigía hacia el sur por la autopista 5 cerca de Oceanside.

Hasta la fecha, la mayor incautación de dinero de la Patrulla Fronteriza en el área de San Diego fue en agosto de 2016 e involucró más de $ 3 millones transportados en dos vehículos en el freeway 15, dijeron las autoridades.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar