NacionalNoticias

Presentador de Fox News es el cliente secreto del abogado personal de Trump

(Fortune) Un defensor de Michael Cohen, abogado personal de Donald Trump por largo tiempo, reveló el lunes en la corte federal que Cohen había realizado trabajos legales para el presentador de Fox News, Sean Hannity, además del presidente Trump y un importante recaudador de fondos republicano.

Según los periodistas que asistieron a la audiencia, el abogado de Cohen reveló en el tribunal su trabajo para Hannity a raíz de una orden del juez para divulgarlo.

La semana pasada, el FBI allanó la casa, la oficina y la habitación de hotel de Cohen, en relación a esta investigación y el viernes pasado, el Departamento de Justicia anunció que estaba bajo investigación por sus negocios.

En un documento presentado el lunes, Stephen Ryan, abogado de Cohen, también reveló que su cliente había realizado trabajo legal para tres clientes durante el año pasado: el presidente Trump, el recaudador de fondos republicano Elliott Broidy, por quien llevó a cabo un acuerdo de $ 1.6 millones después de que Broidy descubriera que había engendrado un hijo con una Playmate y, el cliente misterioso, que se reveló en la corte como Sean Hannity. Para esa presentación, Hannity le había ordenado a Cohen que no revelara su identidad.

En su programa de radio de este lunes, Hannity se pronunció acerca de la revelación, reconociendo que había consultado ocasionalmente a Cohen para obtener asesoramiento legal. Pero, enfatizó que, a diferencia de Broidy y Trump, nunca había alistado a Cohen en negociaciones con una tercera parte. Posteriormente, dijo en Twitter que las discusiones “trataban casi exclusivamente” con bienes inmuebles y que él no tiene ninguna inversión personal en los procedimientos.

“Michael Cohen nunca me ha representado en ningún asunto. Nunca lo retuve, recibí una factura o pagué honorarios legales. Ocasionalmente he tenido breves discusiones con él sobre cuestiones legales acerca de las cuales quería su opinión y perspectiva”.

 

“En respuesta a algunas especulaciones descabelladas, permítanme aclarar que no le pedí a Michael Cohen que realizara este procedimiento en mi nombre”, dijo Hannity. “No tengo ningún interés personal en este procedimiento y, de hecho, solicité que mis discusiones con Michael Cohen, que trataban casi exclusivamente sobre bienes raíces, no se hicieran parte de este procedimiento “.

 

 

El abogado de Cohen no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

Fuente
Fortune
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto