NacionalNoticias

Presentador de Fox News tumba datos dados por Trump durante discurso televisado

La rápida revisión a los datos brindados por el presidente estadounidense Donald Trump realizada por Shepard “Shep” Smith de Fox News durante su primer discurso televisado a la nación en 2019, dejan al mandatario muy mal parado.

Durante cerca de diez minutos, el presidente presentó a la población estadounidense sus argumentos para obtener más de 5,000 millones de dólares para un muro fronterizo, que ahora, sería de acero.

En su discurso y alegando una emergencia nacional por altos niveles de crímenes cometidos por indocumentados, Trump enumeró una serie de homicidios en que los responsables son precisamente indocumentados, incluyendo uno en Georgia en el que un hombre de México habría desmembrado a su vecino.

Sin embargo, los datos estadísticos del mismo gobierno muestran que la mayoría de los crímenes no son cometidos por población indocumentada.

Trump también dijo que el muro era urgente por el cruce de droga por la frontera, pero datos en la frontera muestran que la mayoría de heroína pasa por puestos de acceso legales no por lugares no supervisados.

Señaló que México pagaría el muro de manera indirecta a través del nuevo tratado comercial que sostiene con dicho país, pero los ingresos no se manejan de esa manera.

Esta y otras aseveraciones fueron verificadas por Shep Smith y esto es lo que obtuvo:

 

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar