NacionalNoticias

Sears cerrára 72 tiendas más. Son éstas:

Nueva York (AP) Sears Holdings Corp. anunció que cerrará al menos 72 tiendas después de reportar una pérdida de $424 millones en el primer trimestre.

La compañía emitió un comunicado la mañana de hoy, jueves, en el que proporcionó algunos detalles sobre los cierres.

“Hemos identificado aproximadamente 100 tiendas no rentables, 72 de las cuales comenzarán las ventas de cierre en el futuro cercano”, dijo en el escrito. “Continuamos evaluando nuestra red de tiendas, que son un componente crítico en nuestra transformación, y haremos más ajustes según sea necesario y según lo justifique”.

Sears Holdings Corp., con sede en Hoffman Estates, Illinois, perdió $424 millones, o $3.93 por acción, en su primer trimestre.

Obtuvo $245 millones, o $2.29 por acción, un año antes, un trimestre que incluyó una ganancia de $492 millones vinculada a la venta de la marca Craftsman.

Los ingresos cayeron más del 30 por ciento a $2.89 mil millones, con el cierre de tiendas en curso que contribuye a casi dos tercios de la disminución.

Las acciones han bajado más del 3 por ciento antes de la campana de apertura.

Se espera que para principios de septiembre 15 Kmart y 48 Sears cierren sus puertas. Las ventas de liquidación se llevarán a cabo a partir del 14 de junio.

“Los socios elegibles afectados por estos cierres de tiendas recibirán una indemnización y tendrán la oportunidad de aplicar para puestos vacantes en las tiendas Kmart o Sears del área”, señaló Sears Holdings Corp.

La compañía aclaró que “un pequeño grupo de tiendas de las 72 fueron removidas de la lista ya que están siendo evaluadas. Esta lista se actualizará según corresponda”.

Haz clic para ver la lista de tiendas a cerrar

Fuente
AP
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar